Primera División

ROSARIO CENTRAL APABULLÓ A NEWELL'S EN EL CLÁSICO

Goleó 3-0 con tantos de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra, de taco, y Martínez Dupuy. El equipo del Kily González se prende en la lucha por el cuarto puesto mientras que la Lepra sumó su tercera caída en una semana.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

Paliza futbolística de Rosario Central para adueñarse del clásico con autoridad y una superioridad muy notoria a lo largo de todo el encuentro.

Con este triunfo el equipo del Kily González sigue con chances de pasar de ronda aunque no la tiene para nada fácil ya que no depende exclusivamente de lo que pueda hacer ante Platense en la última jornada.

El clásico empezó con una situación insólita cuando un dron se convirtió en el protagonista de la escena. Pero no duró mucho, ya que terminó siendo destrozado por Pablo Pérez.
 


La primera de riesgo la tuvo el equipo de Burgos a los 11 minutos, pero Jorge Broun salvó la valla de Central después de un zurdazo de afuera de Franco Negri.

Pasado el cuarto de hora de juego, llegó el primer gol de Central, a través de Marco Ruben. El histórico goleador recibió de Damián Martínez, controló y sacó un derechazo potente, que dio en el travesaño y se metió dentro del arco de Alan Aguerre.
 


A los 22 minutos Gamba lo tuvo con un cabezazo tras un centro de Luciano Ferreyra, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Cuatro minutos después, Negri probó suerte de afuera con un zurdazo cruzado pero la pelota se fue ancha.

A cinco minutos para el final del primer tiempo hubo un mano a mano de Cingolani con Broun, y Fatura volvió a imponerse.

En la última del primer acto, Central realizó una gran contra. La pelota le quedó al chaqueño Ferreyra, que la mató con el pecho y la empalmó de aire al primer palo. Pero allí estaba Aguerre para realizar una brillante atajada.

Para la segunda mitad, Burgos movió el banco pero no hubo respuestas. Un Newell's sin chispa y con escasa generación de juego fue el que se vio esta noche en el Gigante de Arroyito.
 

Imagen El Fosa Ferreyra y la cara llena de gol, tras el tacazo inolvidable que estableció el 2-0 parcial de Central. Foto: @CARCoficial
El Fosa Ferreyra y la cara llena de gol, tras el tacazo inolvidable que estableció el 2-0 parcial de Central. Foto: @CARCoficial
Hasta que a los 15 minutos del complemento llegó la obra maestra de la noche. Vecchio envió un córner desde la derecha, Blanco remató de aire en la puerta del área, y el balón fue corregido en su trayectoria por Ferreyra, con un tacazo espectacular, que dejó sin chances a Aguerre.
 


La tímida reacción de Newell's llegó a los 28' de esa mitad cuando Giani probó de zurda desde afuera del área e hizo revolcar a Fatura Broun, que resolvió mandando el balón al córner.

Tres mintos después, Zabala pudo liquidarlo en una contra con un derechazo cruzado, pero Aguerre tapó el disparo con su pie derecho. 

Imagen El mexicano Luca Martínez Dupuy y su noche más soñada, convirtiendo en el clásico de la ciudad y besándose la camiseta auriazul. Foto: @CARCoficial
El mexicano Luca Martínez Dupuy y su noche más soñada, convirtiendo en el clásico de la ciudad y besándose la camiseta auriazul. Foto: @CARCoficial
 A once minutos para el final Central liquidó el partido con un tanto del mexicano Luca Martinez Dupuy, tras la asistencia del Pupi Ferreira.

 

 

Central volvió a festejar en el clásico y Newell's jugó un partido muy por debajo de las expectativas generadas por Germán Burgos en su arribo. Se viene una semana movida en la Lepra seguramente.

 

FOTO DE PORTADA: @CARCoficial