Primera División

GODOY CRUZ VENCIÓ EN MENDOZA A CENTRAL CÓRDOBA

El Tomba se hizo fuerte en el Feliciano Gambarte y se impuso por 1-0 en el partido que abrió la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2021

Primer triunfo del conjunto mendocino desde su regreso a su fortaleza (que lució la nueva iluminación), para acercarse a la zona de clasificación para la próxima ronda del certamen.

Alcanzó la línea de los 15 puntos (al igual que San Lorenzo -4°-, Racing -5°- y Rosario Central -6°-), pero por diferencia de goles, quedó en el séptimo lugar.

Claudio Riaño cabeceó incómodo dentro del área chica de Godoy Cruz y el balón se fue por encima del travesaño. Iban 13 minutos.

Sobre los 21' volvió a llegar el Ferroviario. Hernán López disparó cruzado con pierna zurda y respondió bien el paraguayo Espínola.

A los 27' Godoy Cruz se encontró con un penal infantil de Oscar Salomón, por un agarrón de camiseta sobre Gianluca Ferrari.

Penel no dudó y sancionó la pena máxima. Martín Ojeda disparó cruzado y abajo, con pierna zurda, y engañó alOso Sánchez, que buscó el otro palo. Fue el 1-0 para el Tomba.
 

Imagen Martín Ojeda y un festejo especial, en lo que fue el único tanto de la noche. Foto: Ponce Alfredo-Telam
Martín Ojeda y un festejo especial, en lo que fue el único tanto de la noche. Foto: Ponce Alfredo-Telam
 

El elenco santiagueño volvió a inquietar cuando Jonathan Bay sacó a relucir su gran pegada en una pelota parada, pero nuevamente Espínola volvió a lucirse con un tapadón.

Riaño estuvo a tiro del empate sobre los 32' del complemento pero Espínola estuvo estupendo salvando a Godoy Cruz, dejando un rebote corto que Hernán López no pudo capturar porque cerró a tiempo Ferrari.

A nueve para el final Bettini se fue expulsado en Central Córdoba por doble amonestación, tras una falta en la puerta del área contra Ezequiel Bullaude.

En los minutos finales Godoy Cruz dilapidó un par de contras para ampliar la diferencia pero no pasó zozobra atrás. Se aferró a ese primer gol y terminó festejando en su estadio.

Ahora visitará a San Lorenzo en un duelo clave por la clasificación. El elenco de Coleoni, por su parte, recibirá a Racing. 

 

FOTO DE PORTADA: @ClubGodoyCruz