Primera División

BOCA VOLVIÓ AL TRIUNFO PARA METERSE ENTRE LOS CLASIFICADOS

El equipo de Miguel Ángel Russo venció 3-1 a Atlético Tucumán en la Bombonera y saltó al segundo puesto del Grupo B, con 16 unidades. Medina, Villa y Soldano marcaron los goles del equipo local.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

Después de una flojísima producción en Santa Fe, con derrota incluida contra Unión, Boca se recuperó este sábado en la Bombonera con una victoria clave ante el Decano, para volver a soñar con la Copa de la Liga.

El Xeneize arrancó con todo y parecía que se venía una goleada. A los 5 minutos Cristian Medina puso el 1-0 parcial. Fue su primer gol en Primera tras una asistencia de Carlos Tevez y una buena definición cruzada con pierna izquierda.

Sebastián Villa amplió el score cinco minutos después, con un zurdazo que dio en el travesaño y se metió dentro del arco de Lucchetti, a quien el colombiano había eludido antes del disparo final.
 

Imagen Tevez estuvo bien en la elaboración de juego pero flojo en la definición. Asistió a Medina para el 1-0. Foto: @BocaJrsOficial
Tevez estuvo bien en la elaboración de juego pero flojo en la definición. Asistió a Medina para el 1-0. Foto: @BocaJrsOficial
 
Pero sobre el minuto 22, el equipo de Omar De Felippe llegó al descuento. Leonardo Heredia definió de cabeza después de un bombazo de zurda de Javier Toledo que rebotó contra el travesaño. 

En la segunda parte Boca estuvo a punto de poner el tercero pero Tevez, en una jornada errática en la definición, se lo perdió solo abajo del arco tras dejar atrás a Lucchetti.

Luego, el partido se quebró al minuto 14 del complemento cuando el Pichi Erbes vio la tarjeta roja por una dura entrada.

Atlético tuvo la chance del empate pese a estar con uno menos sobre el minuto 42 del segundo tiempo. Toledo quedó solo ante Rossi, se la quiso picar, pero el arquero de Boca terminó salvando su valla. 

Imagen Franco Soldano volvió a gritar un gol con la camiseta de Boca. Fue en la última acción del partido, aprovechando un rebote abajo del arco. Foto: Alejandro Pagni (AFP)
Franco Soldano volvió a gritar un gol con la camiseta de Boca. Fue en la última acción del partido, aprovechando un rebote abajo del arco. Foto: Alejandro Pagni (AFP)
En la última del partido Villa ejecutó un tiro libre, la pelota dio en la barrera y le quedó a Lisandro López, que metió el centro para la cabeza de Izquierdoz. El testazo del Cali dio contra el travesaño y allí estaba Soldano para hacer un gol típico de 9, pescando el balón en el área chica contraria.

Ahora Boca se pone el chip copero para debutar el miércoles en Bolivia ante The Strongest. Atlético, por su parte, deberá vencer a Talleres en la próxima jornada para no quedar tan rezagado en el Grupo B de la Copa de la Liga.