Primera División

RACING SUFRIÓ UNA DURA DERROTA Y SALIÓ DE LA ZONA DE CLASIFICACIÓN

Perdió 4-2 contra Godoy Cruz y dejó una imagen muy pobre en la previa al clásico de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2021

 

Racing perdió 4-2 contra Godoy Cruz por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional en la previa al clásico del próximo sábado contra Independiente y quedó afuera de los puestos de clasificación en la Zona A.

La Academia, que hasta el momento con Pizzi consiguió más puntos que juego, no ofreció garantías y fue sumamente fragil en defensa, a diferencia de lo que había sido el cerrojo que le presentó a River una fecha atrás. En cuanto al juego, más allá de unos buenos 10 minutos iniciales nunca tuvo fluidez ofensiva. El ingreso del juvenil Iván Maggi de entrada tampoco cambió la ecuación. 

El primer gol llegó luego de una pelota parada. Cristian Colmán cabeceó en el área chica y abrió la cuenta a los 24. En el cierre del primer tiempo, Leonel González puso un pase largo para que el mismo Colmán aproveche una desinteligencia defensiva entre Leonardo Novillo y Gabriel Arias y estire la ventaja. 

 

Imagen Cristian Colmán, autor de un doblete contra Racing (@ClubGodoyCruz)
Cristian Colmán, autor de un doblete contra Racing (@ClubGodoyCruz)
 

En la segunda parte, Damián Pérez quiso jugar con Juan Espínola, la pelota quedó corta y el que no perdonó fue Tomás Chancalay. Racing se ilusionó con alcanzar el empate y contó con una situación muy clara en los pies de Enzo Copetti. Al igual que en todo el partido sufrió cada vez que Godoy Cruz puso gente en ofensiva. Así fue como Tomás Badaloni convirtió el 3-2, con un zurdazo inatajable. 

El consuelo de Racing fue la vuelta de Darío Cvitanich, que en una acción logró el descuento y ya pica en punta para jugar el clásico del próximo sábado. El otro que se destacó en la Academia fue Ignacio Piatti, a pesar de su intermitencia y que no está en su plenitud física.

Con Racing volcado en ataque en búsqueda del empate heroico, Godoy Cruz pudo conectar dos pases y dejó a Sebastián Lomónaco mano a mano con Arias para que defina por encima del arquero y selle el 4-2 final.

Después de 3 triunfos en fila y un empate, Racing volvió a perder en la Copa de la Liga. Por diferencia de gol se está quedando afuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha buscará reacomodarse nada menos que en el clásico contra Independiente.  

 

 

Imagen Pizzi se llenó de dudas en la previa al clásico de Independiente (Gens Fernando-Telam)
Pizzi se llenó de dudas en la previa al clásico de Independiente (Gens Fernando-Telam)