Primera División

INDEPENDIENTE GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Aplastó 6-0 a Sarmiento y alcanzó a Vélez en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga. 5° triunfo al hilo para el conjunto de Falcioni.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2021

 

Independiente dio una exhibición de fútbol en el Libertadores de América y se impuso categóricamente 6-0 contra Sarmiento. El Rojo confirmó su crecimiento en el juego: impuso condiciones desde el primer minuto, fue contundente en ataque y no hubo equivalencias. Sebastián Palacios (2), Silvio Romero (2) y Jonathan Menéndez (2) hicieron los tantos de la goleada.

Con la victoria, el equipo de Julio César Falcioni alcanzó a Vélez en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, el Rojo hilvanó su 5° triunfo consecutivo y mantuvo su valla invicta en 4 encuentros. 

Con sus dos goles, Silvio Romero se convirtió en el máximo anotador del estadio Libertadores de América, desde su inauguración en 2009. Lleva 23 y superó por uno a Facundo Parra. Martín Benítez completa el podio con 20. 

Independiente no marcaba 6 goles en un torneo entre equipos de Primera División desde el 2002, cuando fue campeón del Apertura. En aquel entonces, venció 6-2 a Chacarita en la cancha de Vélez. 

Sarmiento todavía no ganó desde su regreso a la máxima categoría. Cosecha 3 puntos, producto de 3 empates, y está 11° en la Zona B. 

 

Imagen Aplaude Falcioni: Independiente sumó su 5° triunfo al hilo entre Copa de la Liga y Copa Argentina (Fotógrafo Gens Fernando-Telam)
Aplaude Falcioni: Independiente sumó su 5° triunfo al hilo entre Copa de la Liga y Copa Argentina (Fotógrafo Gens Fernando-Telam)
 

 

Imagen Silvio Romero se convirtió en el máximo goleador del Libertadores de América (@Independiente)
Silvio Romero se convirtió en el máximo goleador del Libertadores de América (@Independiente)