Primera División

INDEPENDIENTE RECIBE A GIMNASIA EN AVELLANEDA

El equipo de Julio César Falcioni, aliviado por la victoria frente a Patronato, enfrenta al "Lobo" platense, que viene de golear a Talleres de Córdoba en el bosque.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2021

El "Rojo" comenzó la Copa de La Liga con una derrota en Avellaneda ante Lanús (1-0) y se recuperaró con un triunfo en Paraná sobre Patronato (1-0), mientras que el Gimnasia empató con Boca (2-2) en "La Bombonera" y luego goleó en La Plata a Talleres de Córdoba (3-0).

Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco, quienes superaron distintas lesiones y reemplazarán a Gonzalo Asís, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez, respectivamente.

Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla y en su lugar puede ingresar el paraguayo Víctor Ayala o bien Ignacio Marimón, un juvenil de 17 años que debutó en primera división en la fecha pasada.

El historial de partidos entre Independiente y Gimnasia favorece al equipo de Avellaneda, que sobre 168 encuentros se impuso en 65, perdió 59 y empataron 44 veces.

El partido, válido por el Grupo B, se jugará a partir de las 19:20 horas en el estadio Libertadores de América, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports.

Probables Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero o Domingo Blanco y Pablo Hernández; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. 

DT: Julio Falcioni.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Víctor Ayala o Ignacio Miramón, Matías Miranda, Braian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín.

DT: Mariano Messera y Leandro Martini.