Primera División

RIVER PRESENTÓ A SUS 6 REFUERZOS

Los futbolistas recién llegados, acompañados por Gallardo y D'Onofrio, brindaron una conferencia de prensa. El DT aclaró qué había querido decir con “estar todos alineados", días atrás.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2021

Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, David Martínez, Alex Vigo, Agustín Fontana y José Paradela fueron presentados en sociedad en rueda de prensa. Los futbolistas contaron sus primeras sensaciones tras arribar a River, mientras que Gallardo y D'Onofrio se refieron al nuevo campo de juego y a los objetivos grupales, entre otras cosas. 

Gallardo aclaró qué había querido decir en la conferencia pasada, sobre los alineamientos y objetivos grupales: “Cuando hablo de alineamientos, digo que todos los que somos parte de esta gestión deportiva, y todas las personas que estamos dentro de ello, sigamos con ganas de seguir yendo hacia adelante. Ir para adelante no depende de cuánta plata tengamos para ir al mercado, significa el empuje del día a día, de poder seguir estando en un nivel, en el que ganando más o menos hemos estado a la altura, eso significa tener voluntad y deseo, empujar de la misma manera. Algunas veces se malinterpretan mis comentarios, puede pasar".

El entrenador de River se mostró muy entusiasmado por el nuevo césped del Monumental y por volver a ejercer la localía en su estadio: “Es un placer enorme pisar nuestro estadio. La obra es magnífica y estoy contento por disfrutarla. Eso nos genera una mayor motivación".

Siguiendo con el nuevo look del Monumental, D'Onofrio explicó que “era necesaria la obra. Esto demuestra que cuando hay proyecto, las cosas se cumplen. No hay nada de lo que se hizo que no pasara por él y Enzo Francescoli. Lo del campo de juego, Marcelo lo manifestó, teníamos la deuda y lo cumplimos".

Sobre la llegada de los nuevos refuerzos, Gallardo manifestó que “se van a tener que acoplar a los que están. Ya hay una idea. Necesitábamos un cambio y son parte de la renovación. Lo que les comenté en estos días es que se trata de un proceso de muchos años de gestión y que nos mantenemos con un fuerte nivel competitivo".

Jonatan Maidana está comenzando su segundo ciclo en el club. El defensor llegó libre tras su paso por Toluca, y este viernes comentó que confía “en lo que puedo aportar, sé que con este grupo puedo mejorar. Ya charlé con Marcelo, queda entre nosotros. Rescato que me dieron la posibilidad de volver. Debo entrenarme, dar el 100 por ciento, para estar al ritmo de este grupo que viene en un nivel muy alto".

Por su parte, Alex Vigo ya dejó atrás Colón de Santa Fe y está enfocado en esta nueva ilusión, llamada River: “Es una satisfacción estar acá. Se ve que hice las cosas bien y estoy agradecido a todos".

David Martínez regresó al club tras su paso por Defensa y Justicia, y comparó el nivel de intensidad de los entrenamientos en ambos equipos: “Yo ya sé lo que es estar acá y este proyecto. Hay mucha intensidad y se valora el esfuerzo. Es parecido a Defensa y Justicia, al menos desde lo futbolístico".

Por su parte, Agustín Palavecino, que llegó de Deportivo Cali, consideró que “el fútbol colombiano tiene un ritmo más lento. En River hay grandes jugadores y creadores dentro del plantel. Intento no ser ansioso, estoy contento y feliz, espero con tranquilidad el momento que me toque y aportar mi granito de arena para el grupo y el equipo".

Agustín Fontana dejó atrás Banfield y escaló en Núñez. “En los últimos años algunos me dijeron que tenía un aire a Rafa Borré, es un orgullo que me lo digan. Pero cada uno viene a aportar lo que sabe para el bien del equipo y ojalá que me vaya bien", dijo el ex delantero del Taladro.

Por último, José Paradela, considerado por muchos como el sucesor de Nacho Fernández, comentó sus sensaciones como nuevo jugador de River y cómo fue la recepción del grupo: “Me recibieron de la mejor manera, me sorprendió. Intento mejorar todos los días al lado de estas bestias que uno tiene de compañeros. Todos sabemos lo que es Nacho Fernández en River, su carrera. Yo espero de mi parte hacer algo de lo que logró él y aportar a la institución algo de mí, estoy con muchas expectativas de estar acá y disfrutar lo máximo", cerró el volante zurdo.