Primera División

COPA DE LA LIGA: ZONAS DEFINIDAS Y SUPERCLÁSICO EL 14/3

Se cruzarán por la fecha 5 en La Bombonera. River está en la Zona A con Racing y San Lorenzo. Boca, en la B junto a Independiente.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2021

AFA dio a conocer las zonas y el fixture de la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 12 de febrero, sumará para los promedios aunque no hay descensos. En todas las fechas habrá un interzonal. 

Zona A: River, Racing, San Lorenzo, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Argentinos, Platense, Banfield, Estudiantes, Godoy Cruz, Colón.

Zona B:-Boca, Independiente, Huracán, Patronato, Newell's, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez, Sarmiento, Lanús, Gimnasia, Talleres y Unión.

Los 4 primeros de cada zona clasifican a la fase final, en donde se jugarán play-offs a partido único hasta llegar a la final que será el 30/5. Se cruzarán El 1° de la Zona A contra el 4° de la Zona B, el 2° de la A vs el 3° de la B, el 3° de la A vs el 2° de la B y el 4° de la A vs el 1° de la B. 

El Superclásico entre Boca y River se jugará el 14 de marzo por la fecha 5 en La Bombonera. 

¿Cuándo se jugarán el resto de los clásicos?

Fecha 4: San Lorenzo - Huracán, en el fin de semana del 7 de marzo

Fecha 6: Banfield - Lanús, en el fin de semana del 21 de marzo 

Fecha 9, Racing - Independiente, el fin de semana del 11 de abril

Fecha 10: Estudiantes - Gimnasia, el fin de semana del 18 de abril

Fecha 12: Rosario Central - Newell's, el fin de semana del 2 de mayo

Fecha 13: Colón - Unión, el fin de semana del 9 de mayo 

Platense y Sarmiento, recientemente ascendidos, jugarán el interzonal de la fecha 1, que será postergado debido a que ambos equipos tuvieron menos tiempo de preparación.