Primera División

MARCOS ROJO, OFICIALMENTE XENEIZE

El defensor firmó su contrato por dos años, con opción a otro más. Mañana será presentado y se entrenará junto con el plantel. Por su parte, continúan las gestiones por Nahuel Tenaglia y Esteban Rolón.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2021

Se acabó una de las novelas del verano. Boca, a través de Juan Román Riquelme, lo tenía apuntado hace varios meses pero, de golpe, se metieron River y Estudiantes en la pelea. De todos modos, como se esperaba, Marcos Rojo se realizó hoy la revisión médica y firmó su contrato como jugador xeneize. 

El ex defensor de Estudiantes, Sporting de Lisboa y Manchester United estará vinculado a Boca por dos años, con opción de extenderlo por uno más. Este martes, a las 10 de la mañana, será presentado en conferencia de prensa y luego se entrenará con el plantel que comanda Miguel Ángel Russo.

Pese a su marcada inactividad, Rojo es un refuerzo de jerarquía para el vigente campeón de la Copa Diego Maradona. Resta definir si será utilizado como central, donde la pelea sería con Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila, o como lateral (las opciones en ese sector son Frank Fabra y Emmanuel Mas).

En el último año, Rojo apenas disputó un partido oficial. Fue con la camiseta de Estudiantes, en la derrota 2-1 como local ante Defensa y Justicia por la Superliga 2019/2020. 

A su vez, el Consejo de Fútbol de Boca no se detiene y va por más. Cristian Pavón, que regresó de su préstamo por Los Ángeles Galaxy, y Agustín Almendra ya forman parte del plantel. Mientras tanto, avanzan las gestiones para incorporar a Nahuel Tenaglia, lateral de Talleres, y Esteban Rolón, mediocampista de Huracán.