Primera División

EL COLECCIONISTA DE RECLAMOS

FIFA intimó a Independiente a pagar una deuda que reclama Francisco Silva por 900 mil dólares.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2021

A Independiente le está pasando factura la política de apelar fallos, patear los problemas para adelante y seguir como si nada ocurriera. La contradicción en la que está sumergida podría resumirse en que busca incorporaciones con una prohibición de AFA para fichar y reclamos de la FIFA por deudas casi diarios. 

Esta vez llegó el turno de Francisco Silva, que en 2019 dejó el club a cambio de resignar la deuda y rescindiendo el 50% del contrato que quedaba pendiente. Independiente nunca encaró ese pago y hoy la FIFA dijo presente con una intimación. Dentro de los 35 días, el Rojo deberá abonar los 900 mil dólares que se le deben al chileno, que llegó en 2018 de la mano de Ariel Holan en condición de libre y solamente jugó 20 partidos. 

 

Imagen Francisco Silva, Benavídez y Burdisso llegaron a Independiente en 2018
Francisco Silva, Benavídez y Burdisso llegaron a Independiente en 2018
 

El caso Francisco Silva se suma a una larga lista de reclamos que nadie del club de Avellaneda parece dispuesto a afrontar ni hacerse cargo. FIFA también falló en última instancia por los 1.800.000 de dólares que reclama Torino por el pase de Gastón Silva. El viernes el TAS falló a favor de Defensor Sporting, que exige el pago de 1.550.000 de dólares por un porcentaje de la ficha de Carlos Benavídez que jamás abonó. 

Mientras tanto, Luciano Lollo, Germán Conti y Damían Musto son algunos de los nombres que pretende Julio César Falcioni y por quienes los dirigentes ya iniciaron gestiones. No parece importar la prohibición de fichaje que dictaminó AFA por la deuda de 330 mil euros que el Rojo tiene por Fernando Amorebieta.

Hasta que no se cancele, Independiente no podrá sumar refuerzos. Mientras seguirá coleccionando reclamos. 

 

Imagen El fallo que le impide a Independiente incorporar jugadores
El fallo que le impide a Independiente incorporar jugadores