Primera División

¿QUIÉN ES AGUSTÍN PALAVECINO, EL TAPADO DE GALLARDO?

Su representante reconoció que River hizo una oferta formal por el volante de 24 años.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2021


Dentro de las dificultades por el contexto económico, River se las ingenia para traer refuerzos. En ese sentido, Agustín Palavecino es uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar el mediocampo.

Palavecino es argentino, tiene 24 años, debutó en Platense y actualmente juega en Deportivo Cali, en donde registra 73 partidos y 18 goles. Ayer fue la figura e hizo un gol en el triunfo 1-0 frente a Deportivo Pereira por el campeonato local. A River lo enfrentó en la Copa Argentina 2018 (Platense perdió 2-0). Además, es primo de Erik Lamela, ex jugador del Millonario

 

Imagen Agustín Palavecino es primo de Erik Lamela
Agustín Palavecino es primo de Erik Lamela
 

Todavía no hay acuerdo en las condiciones, en estos días Palavecino debe resolver su situación con Deportivo Cali porque queda libre a mitad de año. River pretende un préstamo con opción de compra y desde Colombia quieren venderlo definitivamente, sin ningún tipo de cesión. También fue pretendido por Palmeiras y Xolos de Tijuana. 

Al fútbol de Colombia llegó a través de Lucas Pusineri, que lo había dirigido en Platense y era el entrenador de Deportivo Cali en ese entonces. A pedido del DT, el conjunto azucarero compró el 50% de su pase a cambio de 400 mil dólares.

En Platense jugó más de 100 partidos y fue una pieza fundamental en el equipo que logró ascender al Calamar a la Primera B Nacional (hoy Primera Nacional) en 2018, después de 8 temporadas. 

 

Imagen Palavecino la rompió en Platense y en 2019 desembarcó en Colombia
Palavecino la rompió en Platense y en 2019 desembarcó en Colombia