Primera División

RIVER Y UN TRIUNFO CON UN COSTO ALTÍSIMO

Venció 2-1 a Arsenal y es uno de los líderes en la Copa Diego Maradona, pero se le lesionaron Fabrizio Angileri y Milton Casco.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2020

 

La alegría no pudo ser completa para River. Le ganó 2-1 a Arsenal por la Copa Diego Maradona en el Libertadores de América y está en lo más alto de la Zona Campeonato A, junto a Boca, el rival de la próxima fecha, pero sufrió las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco, con sendas molestias musculares en el isquiotibial izquierdo. Además Rafael Santos Borré se retiró dolorido 

River fue superior en el primer tiempo, pero no pudo trasladar esa diferencia en el resultado. Pateó 17 veces al arco. La posesión fue de 80% a 20%, a favor de los de Gallardo. Mientras que el Millonario dio 321 pases, el equipo de Rondina sumó solamente 79. 

 

Imagen Nacho Fernández reapareció tras la lesión y fue la gran figura
Nacho Fernández reapareció tras la lesión y fue la gran figura
 

En el entretiempo, Gallardo movió las piezas y buscó más fútbol con el ingreso de Nacho Fernández por Bruno Zuculini. En su reaparición tras la lumbalgia, el ex Gimnasia fue clave para iniciar la victoria. De sus pies llegó el 1-0 tras una buena jugada colectiva. 

 

Imagen Ponzio y Pratto no lo pueden creer: Suárez hizo un golazo
Ponzio y Pratto no lo pueden creer: Suárez hizo un golazo
 

La desventaja obligó a Arsenal a adelantarse unos metros para ir en búsqueda del empate. A los 23 minutos, River conectó una contra y llegó el segundo. Nacho Fernández puso a correr a Matías Suárez con un pase de tres dedos y el delantero aprovechó que Gagliardo estaba adelantado para definir por encima del arquero. Un verdadero golazo.

A los 39 minutos del segundo tiempo, cuando las lesiones preocupaban a Gallardo, llegó el descuento del uruguayo Jhonatan Candia. 

 

Imagen Angileri, el primero de los tres lesionados de River vs Arsenal
Angileri, el primero de los tres lesionados de River vs Arsenal
 

Punteros en la zona y en semifinales de Libertadores. Se vienen Boca y Palmeiras. River termina el 2020 dando pelea en los dos frentes. La mala es que el triunfo contra Arsenal le dejó tres posibles bajas de cara al futuro. Por las dudas, Gallardo ya prende velas por Fabrizio Angileri. Rafael Santos Borré y Milton Casco.