Primera División

¡PARA VOS, DIEGO!

El Lobo le regaló un grandísimo triunfo a Maradona ante Vélez. Fue 1-0 con gol de Coronel, con dedicatoria especial. Gimnasia, tras la renuncia del Gallego Méndez, fue dirigido por Leandro Martini, DT de la Reserva. Ambos quedaron en la cima de la Zona 6 de manera transitoria.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2020

En la previa hubo un minuto de aplausos en homenaje a Diego con ambos planteles completos (todos con una camiseta del 10). Jorge Broun lució un mechón rubio, copiando el look de Maradona cuando volvió a Boca en 1995. Varios jugadores de Gimnasia no pudieron contener las lágrimas. Fue realmente emocionante lo vivido en el José Amalfitani.

 

Imagen Fatura Broun y un look Maradoniano del 95.
Fatura Broun y un look Maradoniano del 95.
 

A los 21 minutos llegó la apertura del marcador para Gimnasia a través de Maxi Coronel de cabeza. Fue tras un córner enviado desde la derecha por Víctor Ayala. El defensor lo festejó mirando al cielo, para dedicárselo a Diego.

A los 16' de la segunda etapa el arquero de Vélez, Matías Borgogno, tuvo una gran doble salvada, primero ante Carbonero y luego tras un disparo de Paradela. Vélez insistió con más ímpetu que claridad, y Gimnasia, con mucha garra y orden defensivo, pudo aguantar el cero en su arco para conseguir un triunfo importantísimo

El Lobo abrirá la última fecha ante Huracán, el próximo viernes, mientras que Vélez visitará a Patronato un día después. Todo está por decidirse aún en este grupo.