Primera División

RACING, EN CAÍDA LIBRE Y CASI AFUERA

Beccacece cuidó para la Libertadores y la Academia sufrió su cuarta derrota en la Copa de la Liga Profesional. Con el 2-0, Atlético Tucumán avanzó a la próxima instancia.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2020

No le sale nada a Racing en las últimas semanas. Primero le faltó un gol un gol ante el humilde Estudiantes de Mérida en Avellaneda para terminar primero en su grupo. Luego, el sorteo de los octavos de final lo emparejó con Flamengo, el vigente campeón de América. Y la racha adversa se lo llevó puesto en la presente Copa de la Liga Profesional.

Con problemas internos, que tienen que ver con la tensa relación entre algunos miembros del plantel y el cuerpo técnico y además con el futuro de Diego Milito en suspenso, Racing trasladó su mal momento a Tucumán, donde perdió 2-0 frente a Atlético y, prácticamente, quedó eliminado del certamen. Como si fuera poco, se lesionó Darío Cvitanich y el pibe Fabrizio Domínguez no pudo con Cristian Lucchetti en la ejecución de un penal.

El equipo de Ricardo Zielinski siempre da pelea, cualquiera sea la competencia que lo tenga como protagonista. Hoy se impuso con goles de Lucas Melano y Leonardo Heredia y selló el pase a la siguiente etapa de la Copa de la Liga Profesional. El Decano jugó 4 y ganó los 4. Como para ir superando la bronca por el adiós a la Sudamericana. 

La contracara es Racing, que perdió todos los partidos y lentamente se va alejando del clima ideal de hace unos meses, con un entrenador fortalecido a partir de un clásico épico y varios triunfos en cadena. Se viene Flamengo. ¿Podrá recuperarse el martes por la Libertadores?

-Síntesis-

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Walter Montoya, Patricio Tanda, Tiago Banega y Fabricio Domínguez; Carlos Alcaraz y Darío Cvitanich. DT: Sebastán Beccacece.

Gol en el primer tiempo, 35m Melano (AT).

Gol en el segundo tiempo, 25m Heredia (AT).

Cambio en el primer tiempo: 23m Leandro Godoy por Cvitanich (R).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Nicolás Aguirre por Lotti (AT), 31m Matías Alustiza por Heredia (AT), 36m Angel Gómez por Alcaraz (R), 40m Franco Mussi por Acosta (AT) y Gustavo Toledo Gustavo Ortiz (AT) y 42m Evelio Cardozo por Domínguez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 29m Lucchetti (R) le atajó un penal a Domínguez (R).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Estadio Monumental José Fierro