Primera División

Alejandro Silva se acerca a Independiente

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús. Esperan cerrar las negociaciones antes del viernes.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2018
Imagen
El extremo derecho de Lanús Alejandro Daniel Silva está cada vez más cerca de ser jugador de Independiente, al avanzar las negociaciones que se cerrarán el viernes próximo, según anunció esta noche el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo.

"Se avanzó mucho con la dirigencia de Independiente para cerrar el pase de Silva, sólo faltan detalles, por lo que se estima que el viernes se concretará", anticipó el presidente de Lanús, Nicolás Russo en diálogo con Télam.

Lo que se reservó el titular granate fue el monto de la transferencia, que según fuentes confiables rondaría los 3.200.000 dólares.

El uruguayo Silva, de 28 años, surgido de Fénix de Montevideo, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, que lo utilizó como lateral derecho y volante derecho.

Aunque quien le dio el mayor espaldarazo fue el DT Jorge Almirón, al ubicarlo como extremo por derecha en el ataque, lo que le permitió mayor lucimiento y por lo que Ariel Holan se interesó para llevarlo a Independiente.

"Me pone muy contento que un club como Independiente se fije en mí", había expresado Silva antes de la partida a Pinamar para realizar la pretemporada con el plantel de Lanús, de la que regresó esta tarde y en las próximas 48 horas tomará contacto con los dirigentes 'rojos' para ultimar detalles de su futuro contrato. 

En otro orden, Russo le aseveró a Télam que "Diego Braghieri seguirá su carrera en Atlético Nacional, de Medellín", por lo que el zaguero habló en las últimas horas con el entrenador Ezequiel Carboni para comentarle que no seguirá en Lanús.

El ex DT de los granates Jorge Almirón, a cargo del equipo colombiano, también, está interesado en llevar al arquero Fernando Monetti y al volante central Iván Marcone.

El guardavalla, quien iría para reemplazar a Franco Armani que pasó a River, sería cedido a préstamo por Lanús, que en cambio negociaría el pase definitivo de Marcone, en razón de que Independiente no avanzó en las negociaciones.

Fuente: Télam.