Fútbol Argentino - Primera

¿Batalla rumbo a Tucumán?

Por Redacción EG · 14 de diciembre de 2017

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán intentará sumar cinco o seis refuerzos para encarar el primer semestre de 2018, que promete ser tan exigente como este año debido a su participación en la Copa Libertadores, aunque la prioridad para el cuerpo técnico es sumar un arquero para cubrir la baja de Cristian Lucchetti, y Augusto Batalla es una alternativa posible. “Es uno de los tantos nombres que hay en el mercado, pero no hemos realizado ninguna gestión oficial por el momento”, explicó el dirigente Miguel Abbondándolo, encargado de llevar adelante las negociaciones, intentando minimizar las chances que tiene el club tucumano para incorporar a préstamo al arquero de River.

La buena relación que existe entre los directivos tucumanos con sus pares de River, con quienes compartieron una cena antes de la final de la Copa Argentina, podría ser utilizada como nexo para sumar al plantel a Batalla. El arquero arrancó el semestre siendo titular pero terminó como el tercer arquero y con pocas chances de recuperar el ´protagonismo en el equipo "millonario".

La necesidad de sumar un arquero se debe a la lesión que sufrió Lucchetti, quien estará inactivo hasta marzo o abril del próximo año lo que deja en el plantel sólo a dos aspirantes al puesto: Alejandro Sánchez y el juvenil Franco Pizziccanella.

Otra posición que el director técnico Ricardo Zielinski pretende reforzar es la de un delantero de área ya que ni Ismael Blanco (marcó sólo dos goles desde que llegó al club) ni Mauricio Affonso (no anotó ningún tanto) lograron ganarse un lugar en el equipo titular. Debido a esa situación, en la mayoría de los encuentros Luis Rodríguez fue el único delantero. Si bien durante la semana se dijo que un empresario había ofrecido al uruguayo Santiago Silva, delantero de 37 años que quedó libre tras su paso por Universidad Católica de Chile, desde la entidad tucumana descartaron su posible llegada.

Fuente: Télam
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO