Fútbol Argentino - Primera

Clubes argentinos por los derechos humanos

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2017

Varias instituciones de nuestro fútbol se reunieron en la Casa de la Cultura Sanlorencista para dar nacimiento a la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

Varios clubes conformaron hoy la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, tras una reunión celebrada en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Las instituciones que dieron el puntapié inicial fueron Banfield, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing Club, Lanús y Rosario Central de la Superliga; Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional; y Defensores de Belgrano de la B Metropolitana.

"Nos dimos cita en la Casa de la Cultura Sanlorencista para sentar las bases de una nueva organización que pretende aportar a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, con el deporte más popular de nuestro país como herramienta transformadora", explicaron los involucrados en un comunicado oficial.

Además, la organización adelantó que se sumarán "nuevas instituciones" con la idea de trabajar en coordinación ante cada acontecimiento, como sucedió en los últimos meses con diferentes situaciones. "Nos unen la pasión por el fútbol, el compromiso social y la lucha por los Derechos Humanos, que no distingue de colores", argumentaron.

El fútbol argentino en su conjunto se involucró de lleno durante distintos momentos como en la campaña de "Ni Una Menos" o a lo largo de la desaparición de Santiago Maldonado, con carteles portadas por los planteles y banderas de los hinchas, entre otras cosas.

Fuente: Télam
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO