Primera División

Gallardo decidió seguir en River

El entrenador anunció que le comunicó a los 4 candidatos a presidente su intención de continuar: “Me siento con muchísimas ganas”.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2017
Imagen
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y terminó con todas las especulaciones sobre su continuidad: “Como tantas veces me han preguntado y tantas conjeturas se han hecho a través de  lo que hago o dejo de hacer o lo que pienso o dejo de pensar, y se que va a ser así, por lo menos hasta el final del torneo, acabo de comunicar a los 4 candidatos que se van a presentar en las próximas elecciones que mi deseo es de continuar y pongo mi continuidad a disposición a partir de diciembre. Ese es mi deseo, lo he evaluado, lo he pensado bien. Quiero seguir ligado a algo que pertenezco, me siento con muchísimas ganas y energías de poder seguir. Lo acabo de comunicar a os 4 candidatos y lo quiero hace público ahora. Mi continuidad está en manos de arriba”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los motivos de su decisión



“Es una cuestión de sentido de pertenencia, siento que pertenezco acá, que tengo deseos y tengo voluntad. Tengo energía, tengo desafíos. Cuando uno tiene todo eso, me parece que es lo más sensato pensar de esta manera. Cuando tomo una decisión, la tomo convencido y no hay muchas cosas más”.

El hecho de que en diciembre haya elecciones



“A mi no me gusta la política. Lo mío no tiene nada que ver con el tema político. Por eso me tomé el atrevimiento de comunicarles a los 4 candidatos mi decisión de seguir perteneciendo a River después de diciembre. Como se que estamos en un año político, no quería que se mezcle con nada de eso”.

Su comodidad en River y el cariño de la gente



“Yo me siento feliz de estar acá. Más allá de todo lo que significa y las responsabilidad que significa estar al frente de la dirección técnica de un club tan exigente, yo me siento totalmente cómodo y agradecido por el cariño, el afecto y la confianza que han tenido todos estos años para conmigo. Eso me gratifica, me enorgullece y hace que al mismo tiempo me comprometa. Ese compromiso siento que es con River, con el hincha, que me ha demostrado todo ese afecto y cariño. En las buenas y en las malas. Eso, para un entrenador, no tiene precio. En un mundo en el cual dependemos de resultados y los proyectos no se respetan, hoy, que nos tocó perder, era bueno, por lo menos de mi parte, ponerme a disposición de darle continuidad. Después, habrá que ponerse de acuerdo en un motón de cosas”.

¿Les avisó su decisión a los jugadores?



“Hoy les di descanso, porque entrenaron muy duro en estos 3 días y hoy relajamos un poco. No bajé al campo y no pude comunicarle. Creo que ellos intuían igualmente mi postura de estar con ganas y con energía de querer continuar. Y mucho más después de la semana que pasamos. Yo estoy feliz”.

Las declaraciones de Francescoli sobre Lux



“Una equivocación, un error que se cometió. Enzo fue bastante claro cuando me comunicó a mi y en el seno del plantel cuál había sido su error y que no quiso decir lo que dijo. En definitiva pasa por ahí, de saber reconocer el error y punto, se acabó ahí. No pasa nada, seguimos para adelante. Estaba bastante dolido por eso, pero ya está, yo lo conozco. Es un hombre de bien, un ser humano que siempre ha sido muy respetuoso, todos nos equivocamos”.

Las críticas a Lux



“Son las reglas del juego. Cuando suceden estas cosas, cuando los resultados no acompañan, siempre se van a buscar focos. Es entendible. Pero para nosotros el foco en la derrota y en la victoria somos todos. Yo como principal responsable y después los jugadores. No considero que haya que buscar chivos expiatorios en algunos jugadores para culpar. Por lo menos no va de mi parte y tampoco me hace mucho ruido que venga desde afuera. Yo sigo convencido en lo que pienso, más allá del momento que venimos de vivir. Hay que estar calmos, serenos. Sobretodo yo, que tengo que tomar decisiones. Después veo reacciones y actitudes. En base a eso, voy viendo y tomando decisiones. No me dejo llevar por lo que venga de afuera”.

El respaldo para el arquero



“Ya no voy a hablar de ese tema. Por mi no pasó. Lux va a jugar el domingo. No le aseguro la garantía a nadie, pero en momentos difíciles he respaldado a todos los arqueros que he tenido. Pasó con Barovero, pasó con Batalla y ahora con Lux. Buscar culpables es muy fácil, pero responsables somos todos”.

La dura semana que pasaron



“Claramente, fue una semana muy difícil, que fue por la que tuvimos que atravesar, las derrotas nunca son fáciles de digerir y hay que seguir mirando para adelante y siendo optimistas que hay un recorrido todavía de muchísima importancia por hacer y no nos podemos quedar en el lamento. Ya lo que vivimos, vivimos. Se sufrió, se vivió mucha angustia, porque los objetivos principales estaban puestos ahí. Trabajamos en eso, en buscar el incentivo de ir hacia delante. Después del martes, miércoles, ya se bajó un mensaje en el cual tenemos que pensar en mirar para adelante. Este domingo tenemos un partido con la posibilidad de jugar una final de Copa Argentina. Tenemos que empezar a mirar hacia delante”.

Cómo pasar de página



“Son cosas que pasan. No nos podemos seguir quedando en el momento, en la frustración, porque sino no salimos más. Hay que dar vuelta la página, por más dolorosa que sea. Lo que pasó, pasó. No podemos dar vuelta la situación. Tenemos que afrontarla con responsabilidad, con autocrítica, y seguir”.

Las expulsiones de Nacho Fernández



“Los jugadores saben cuando se equivocan y no necesitan que se los marque. Lo único que queda es aprender y que no se vuelva a repetir. Todos hemos cometido esas pequeñas reacciones que muchas veces te llevan a que el equipo sea el perjudicado. Sirve para aprender”.

El partido del domingo ante Morón



“Siempre tenemos la obligación de ganar, así que esperemos poder hacerlo. La obligación y la exigencia en este club están siempre. Claramente somos el favorito, porque nos vamos a enfrentar a un equipo de una categoría inferior a la nuestra. Por lógica, somos los candidatos  a tener que ganar, pero en el fútbol nada es una ciencia exacta y este equipo de Morón ha venido dando muestras de eso, porque ha dejado afuera a varios equipos de primera división. Tenemos que respetar al rival, tomar los recaudos necesarios y tratar de imponernos a través de la claridad nuestra y de la mentalidad para jugar el partido”.

El rival y el trámite del partido



“Los partidos de Morón han sido muy similares, en ese contexto de tener que defenderse bien. Se han defendido bien, porque no han recibido goles. Eso habla de un equipo que tiene oficio para defenderse. Va a estar en nosotros buscarle las posibilidades de abrirlo, de generarle situaciones a través del juego nuestro, tener paciencia y lucidez para encontrarnos con una defensa muy cerrada y tener cuidado en aluna contra o en una pelota parada, que ellos manejan bien. Voy a esperar a mañana para terminar de definir el equipo. Tenemos un día más y voy a terminar de trabajar mañana para ver el equipo que va a jugar el domingo con Morón”.

El control antidoping sorpresa durante la semana



“No me molestó porque ya lo han hecho otras veces. Otras veces han venido y han actuado de la misma manera”.

¿Alguien quería que se vaya de River



“No lo se. Si alguno tenía esa intención, equivocó el camino. Si alguien tenía intención de desgastarme o pegarme para que tomara una decisión contraria, creo que ha equivocado el camino. Pero no tiene nada que ver mi decisión con eso”.