Fútbol Argentino - Primera

Burrito Martínez: “No lo dudé un segundo”

Por Redacción EG · 06 de septiembre de 2017

El delantero explicó su llegada a Independiente: “Un equipo tan grande, con tanta historia, no podía dejarlo pasar”.

El Burrito, hablando con el preparador físico.El Burrito, hablando con el preparador físico.

Este miércoles, Juan Manuel Martínez, flamante refuerzo de Independiente, brindó una conferencia de prensa y contó cuánto le falta para estar bien físicamente y poder debutar: “La idea es estar cuanto antes. Pueden ser dos días, tres, cuatro. No quiero poner fechas. Tanto ellos como yo nos vamos a poner de acuerdo en el momento que sea adecuado para estar al 100%”. Además, el Burrito se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su posición



“Quiero darle varias alternativas en cuanto a las posiciones al entrenador. Me adapto tanto por izquierda, por derecha, como extremo, como enganche, como segundo atacante. Eso es positivo,  darle esas posibilidades al entrenador de diferentes opciones dentro del campo de juego”.

Las idas y vueltas en el día de la firma. ¿Por qué eligió al Rojo?



“Fue una odisea. Había arrancado el día con que iba a ir a Arsenal. Me llegó la oferta de Australia, le comuniqué a mi esposa y a la gente de Arsenal que no iba a firmar con ellos y me iba al exterior. Sigo leyendo el teléfono y me llegó una oferta de Estados Unidos. Me voy a Estados Unidos, paso de un continente a otro. Después me llega el llamado de Ariel (Holan) y la verdad que no lo dudé un segundo. Muy agradecido a las tres posibilidades que tenía pero la posibilidad de un equipo tan grande, con tanta historia, no podía dejarlo pasar”.

La llegada a un equipo grande en esta etapa de su carrera



“Uno siempre tiene la ilusión y la esperanza, obviamente trabaja para eso. Después, la verdad que fue muy inesperado por el tiempo, el último día. Por ahí sí uno tenía esa ilusión cuando hice uso de la cláusula de rescisión, los primeros días de julio, que había un tiempo prolongado como para tener la posibilidad de hablar con diferentes equipos grandes, pero lo que menos me imaginaba era tener esta posibilidad en el último día del mercado de pases”.

El pasado de su hermano en el club, donde ganó la Sudamericana



“Tenía una alegría enorme él. Varias veces vine a la cancha a alentarlo a él y a Independiente. Hoy me toca la posibilidad de defender estos colores como lo hizo mi hermano y la idea es lograr lo mismo o superarlo. Siempre la idea es seguir mejorando y superarse a uno mismo”.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO