Fútbol Argentino - Primera

Independiente acelera por Marlos Moreno

Por Redacción EG · 28 de agosto de 2017

En las próximas horas, el Rojo podría cerrar el préstamo del delantero colombiano, cuyo pase pertenece al Manchester City.

Moreno, jugando para La Coruña.Moreno, jugando para La Coruña.

La semana pasada, Independiente sorprendió al inscribir cablegráficamente a tres jugadores colombianos. Días atrás, quien estaba más cerca de llegar era Leonardo Castro, centrodelantero del DIM. Sin embargo, hoy el que cuenta con más chances de arribar a Avellaneda sería Marlos Moreno.

Moreno tiene 20 años y es un delantero por afuera. Es rápido, habilidoso y puede jugar por ambas bandas. Debutó en Primera con Atlético Nacional, equipo con el que ganó la última Copa Libertadores. A mediados del año pasado fue vendido al Manchester City por 5,5 millones de euros. Como no tenía lugar en el equipo de Pep Guardiola, fue cedido al Deportivo La Coruña.

Jugó toda la temporada en el equipo español, sin poder hacer ningún gol. El Depor tenía la opción de renovar el préstamo por un año más, pero decidió no hacerlo. Para esta temporada, el City tenía todo arreglado para cederlo al Girona, pero en las últimas horas esa negociación se habría complicado. Ahí aparecería Independiente, que lo incorporaría a préstamo por una temporada.

Por posición, pese a que tiene distintas características, Moreno sería un buen reemplazante para Emiliano Rigoni, recientemente transferido al Zenit ruso. La buena actuación de Leandro Fernández jugando como centrodelantero ante Huracán habría dejado tranquilo al entrenador Ariel Holan, por lo que desistiría de contratar a Castro, el número 9 del DIM.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO