Primera División

Insólito: Atlético Tucumán entrenó con ocho jugadores

A una semana de jugar contra Oriente Petrolero, Zielinski se encontró con un plantel diezmado. En las próximas horas se podrían sumar Gervasio Núñez y Chimino.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2017
Apenas ocho profesionales participaron hoy del primer entrenamiento realizado por el plantel de Atlético Tucumán para encarar su participación en la Copa Sudamericana, competencia en la que jugará la próxima semana el partido de ida de los 16avos de final contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque el plantel comenzará a completarse mañana.

Imagen En su primer día de entrenamiento, el Ruso se llevó una sorpresa.
En su primer día de entrenamiento, el Ruso se llevó una sorpresa.
Los arqueros Cristian Lucchetti y Franco Pizziccannella, junto con Luis Rodríguez, Guillermo Acosta, Tomás Cuello, Emanuel Molina, David Valdez y Bruno Bianchi se presentaron al primer entrenamiento convocado por el técnico Ricardo Zielinski, luego de un breve descanso otorgado al finalizar el torneo de Primera División.

Este martes se sumaría el grueso de plantel, entre otros Fernando Zampedri (es pretendido por varios clubes, entre ellos Racing Club), Fabio Álvarez, David Barbona y Rodrigo Aliendro, quienes aseguraron la continuidad en el "decano", pero aún es incierta las situaciones de Ignacio Canuto, Leonel Di Plácido, Nery Leyes y Jairo Palomino.

Dos caras nuevas


Otro que podría estar presente en la práctica es Gervasio Núñez, ex delantero de Sarmiento de Junín, que llegará en las próximas horas a Tucumán para firmar el contrato y convertirse en nuevo jugador de Atlético. Otro que está cerca de acordar su incorporación al conjunto tucumano es Cristian Chimino, quien viene de jugar en Temperley en el torneo que finalizó hace pocos días.

Imagen Zampedri debería sumarse a los entrenamientos pero es uno de los que tiene ofertas.
Zampedri debería sumarse a los entrenamientos pero es uno de los que tiene ofertas.
Atlético sufrió varias bajas (Josué Ayala, Mauricio Rosales, Enrique Meza Britez, Fernando Evangelista, Mauro Quiroga, Ezequiel Cirigliano, Leandro González, y Cristian Menéndez, entre otros) y tiene urgencia de rearmar el plantel porque el martes 11 deberá jugar el partido de ida contra Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana. Dos días antes vencerá el plazo para presentar la lista de buena fe.

La delegación tucumana viajará a Santa Cruz de la Sierra el domingo, pasado el mediodía, en un vuelo chárter y regresará después del encuentro programado para el martes, a las 20.45. Una vez cumplido con ese compromiso -la revancha se jugará en Tucumán el 1 de agosto, en el Monumental- el plantel se trasladará a Salta para realizar la pretemporada y así encarar una nueva temporada en Primera División.

Fuente: Télam