Fútbol Argentino - Primera

Gallardo, feliz con los refuerzos

Por Redacción EG · 30 de junio de 2017

El DT de River se mostró conforme con las 4 incorporaciones: “Estoy contento de cómo pudimos entrar en el mercado”.

Gallardo, dando indicaciones en una práctica.Gallardo, dando indicaciones en una práctica.

Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del próximo martes, por Copa Libertadores, ante Guaraní: “Tenemos todavía 4 días para el partido. Todavía no tengo definido el equipo. Iremos viendo las posibilidades que tenemos y recién el lunes estaré definiendo ya el equipo que va a jugar el martes en Paraguay”. Además se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los cuatro refuerzos confirmados



“Estoy contento de cómo pudimos entrar en el mercado ya con algo de anticipación de lo que veníamos trabajando ya desde hace un tiempo. Viendo las posibilidades que podíamos llegar a tener, en cuanto a los jugadores que eran potables de que pudieran venir concretamente. Por eso también pudimos resolver algunas cosas rápidas. Evaluamos otras alternativas a corto plazo, de poder seguir estando en el mercado. Vamos a seguir, por lo menos hasta que nos den los tiempos, evaluando posibilidades. Es importante que hayamos podido concretar, creemos que es fundamental poder parar después de este partido y tomarnos 10 días de vacaciones y arrancar la pretemporada con los jugadores desde el primer día, es una ventaja importante para nosotros”.

La chance de que los refuerzos jueguen en Paraguay



“Pinola ya sumó varios entrenamientos con nosotros. Tuvimos la posibilidad de que se sumara rápidamente. Lux también sumo varios entrenamientos pero viene con un parate importante, y eso lleva su tiempo. Viene bastante lejos en cuanto a su diferente situación, porque viene si n actividad. Scocco viene con actividad, hoy se sumó al entrenamiento, veremos entre mañana y el domingo si está en condiciones de poder tenerlo dentro del grupo. Enzo es el mismo caso que Lux. Recién hoy está firmando su contrato y claramente no va a tener posibilidades de jugar el martes, por una razón obvia”.

La posición de Enzo Pérez



“Manejamos algunas opciones que primero las quiero hablar con él. Hemos hablado en estos días pero no hemos hablado precisamente de ese tema, en cuanto a lo posicional”.

Guaraní, el rival



“Hemos estado analizando al rival del martes, un rival paraguayo que ya conocemos, con algunos futbolistas que ya estaban, otros que se han ido, otros que van a llegar. Nos vamos a enfrentar a un rival duro, que ya nos ha mostrado hace dos años una oposición muy marcada, es un club que viene haciendo las cosas bien. Nuevamente está en octavos de final de Libertadores y nos estamos preparando de la mejor manera. Tratando de enfocarnos de hace varios días en la posibilidad de llegar bien, con la mente fresca, para afrontar un partido que va a ser de muchísima importancia para después enfrentarlos acá después de un mes, después de una buena preparación”.

La chance de que algún otro jugador sea vendido



“Existe la posibilidad, claramente. Esperemos que no se de, pero hay que estar atentos, porque lo de Driussi no lo esperábamos y sin embargo pasó. Esperemos que no nos pase, la idea era poder sostener el plantel, o por lo menos el equipo que venía jugando con continuidad. No lo podemos hacer por razones obvias. Cuando viene un poderoso con la posibilidad de pagar una cláusula de rescisión tan alta y el jugador está abierto a partir, para nosotros no hay nada que hacer. Más allá del sentimiento de que nos gustaría seguir contando con él, hay muchas cosas que no dependen de mi ni del club. Yo claramente dije que no le voy a poder cortar la carrera a nadie. Sí puedo dar una opinión, en base a la confianza que tengo con los futbolistas. No solo de entrenador, sino de amigo o alguien que tiene una relación cercana, pero después es el futbolista el que termina decidiendo”.

Por qué no juega Driussi el martes



“A mi me hubiese encantado poderlo tener a Sebastián hasta el partido del martes, pero la situación nos llevó a que se tenga que resolver en esta semana y ya el jugador venía manejando esta posibilidad hace dos semanas atrás. Él sabía de la postura del club ruso en cuanto a la posibilidad concreta de que venían para pagar la cláusula de rescisión. Su rendimiento no ha sido el mejor en los últimos partidos, porque claramente en su cabeza tenía alguna situación que le rondaba y está claro que menos tenía pensado utilizarlo en el partido del martes, cuando ya se estaba resolviendo su situación. Toda su cabeza estaba puesta en su salida del club”.

Los dopings de Martínez Quarta y Mayada



“Ya hemos hecho el descargo, estamos permanentemente atentos a acompañar a esos futbolistas, sosteniéndolos en el día a día. A partir de ahí y de lo dura que fue la semana pasada, ya tendríamos que cambiar el chip para prepararnos a competir. Ahora estamos con esa ilusión de poder llegar bien al partido del martes y que futbolísticamente podamos estar presentes para tener aspiraciones de seguir en la Copa”.

La situación de Alexander Barboza



“Acá siempre hay tendencia a apresurarse, a querer decir cosas, y muchas veces confunden. Lo de Barboza, claramente la intención nuestra era hacer una evaluación clara de lo que había hecho el futbolista el último año en Defensa y Justicia, que había tenido continuidad y lo había hecho de buena manera. Estaba en consideración nuestra para empezar la pretemporada, pero empiezan a hacer conjeturas y rumores que confunden. Va a tener su oportunidad porque considero que ha hecho méritos para tenerla”.

La posibilidad de que vuelva Vangioni



“Nunca se había dado esa posibilidad. Es jugador del Milan, tiene contrato y tenia algunas alternativas que estaba manejando. En cuanto a los rumores, claramente han sido rumores. Si podemos intervenir, si Vangioni no va a tener lugar en el Milan, claramente podríamos afrontar la posibilidad de que se pudiera sumar. Depende de él y del Milan, no de nosotros. Está dentro de las posibilidades. No concretas, pero sí que pueden resolverse si el jugador termina ayudando para que eso suceda”.

La recuperación de Maidana



“Somos cautos. Hasta ahora ha evolucionado bien. No ha podido entrenado con normalidad. Tenemos 48 horas para seguir evaluando si tiene chances de estar o no el martes”.

Los candidatos para la Copa



“Hay muchos candidatos, muchos equipos poderosos en Brasil. Otros que tiene ambiciones, con la misma ilusión nuestra en el fútbol argentino. Después siempre hay algún equipo que genera una sorpresa. En la ronda de grupos vos te podés perfilar bien, pero si claudicás acá, chau. Todo lo que hiciste en la primera fase queda en el olvido. Tenés que mostrar superioridad sobre el rival, tenés que ser fuerte para afrontar estos cruces decisivos”. 
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO