Fútbol Argentino - Primera

Independiente busca a tres jugadores de selección

Por Redacción EG · 29 de junio de 2017

El Rojo salió al mercado de pases y apunta alto. El boliviano Chumacero está al caer y también interesan los chilenos Beausejour y Jara. Además, arregló Jonás Gutiérrez, pero no se oficializó.


El volante boliviano Alejandro Chumacero y los defensores chilenos Gonzalo Jara y Jean Beausejour están en la mira de Independiente de cara al mercado de pases de invierno, previo a la participación del conjunto de Avellaneda en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

La idea del entrenador Ariel Holan, expresada en conferencia de prensa post empate ante Lanús que dejó, de momento, al equipo fuera de la Copa Libertadores, es que los refuerzos que lleguen deben tener condiciones para ser titulares y que para traer "relleno" optará por jugadores de las divisiones inferiores.

El primer acordado


Por eso el primer arreglo, aunque aún no de manera oficial, es el del volante Jonás Gutiérrez, ex integrante del seleccionado argentino de fútbol y que a sus 34 años llega en condición de libre desde Defensa y Justicia. El mediocampista Chumacero (26 años), que juega en una de las posiciones que quiere reforzar Holan, es el actual goleador de la Copa Libertadores con 8 goles para The Strongest, de Bolivia, donde desarrolló toda su carrera excepto seis meses de 2013 donde estuvo en Sport Recife, de Brasil, integra su seleccionado y además es pretendido por clubes de México y Colombia.

De los tres futbolistas pretendidos por el 'rojo' es el que está más cerca de incorporarse, ya que Independiente tiene prácticamente cerrada la operación que alcanzará 1.800.000 dólares por la adquisición de la totalidad del pase y le firmará al oriundo de La Paz un contrato que se extenderá por espacio de tres años. 

En tanto el marcador central Jara, otra de las posiciones a reforzar, milita en la Universidad de Chile y en la selección de su país que acaba de clasificar a la final de la Copa Confederaciones, pero también lo buscan desde el fútbol mexicano.
Beausejour, de 33 años, puede actuar por la banda izquierda tanto de la defensa como del ataque y además de internacional con su país se desempeña en el mismo conjunto que Jara.

Ninguno de los tres internacionales serán fáciles de contratar, pero evidencian el deseo expresado de armar un buen plantel para la Libertadores, ya que tanto por Copa Argentina como por la Sudamericana se puede acceder al máximo certamen continental entre clubes.

El mercado interno



Otro pretendido es el volante central de Lanús Iván Marcone, reconocido hincha del 'Rojo', cuya elevada ficha podría complicar su llegada, que ya se frustró en los últimos tres mercados de pases. En cuanto a las ventas, el volante ofensivo cordobés Emiliano Rigoni tiene chances de ser transferido al fútbol europeo y el delantero santafesino Lucas Albertengo pretende continuar en el club pero tiene 6 o 7 opciones del fútbol local para continuar su carrera, entre las que se destacan Huracán, Newell's y Belgrano.

De sus respectivos préstamos regresan Claudio Aquino (Belgrano), Gabriel Arce y Sergio Ojeda (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Mauricio Del Castillo (de Deportivo Morón, hermano de Sergio Agüero), Franco Bellocq (Arsenal), Alejandro Gómez (CASLA Catamarca), Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán), Saúl Nelle (Los Andes). Todos entrenarán diferenciado y serán observados por el cuerpo técnico de Holan.

El único que será tenido en cuenta es el defensor Alexis Zárate, quien regresa de Temperley, mientras que el arquero Diego Ruso Rodríguez (Rosario Central) tiene ofertas de México o podrá quedarse en el Canalla, pero no volverá a Independiente.

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO