Primera División

Independiente no pasó del empate ante Olimpo

El Rojo se medía ante los bahienses con el objetivo de sumar para seguir prendido en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores. Los de Mario Sciacqua también necesitaban los puntos ya que están en zona de descenso directo. Fue 1 a 1 y a seguir peleando por los objetivos.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2017
Independiente y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1-1 en el estadio Libertadores de América por la 28va fecha del torneo de Primera División. Lucas Albertengo (35m. PT) abrió la cuenta para el "rojo", que desaprovechó la chance de meterse en zona de Copa Libertadores de América, mientras que Carlos Rodríguez (5m. ST) igualó para la visita que no pudo salir de la zona de descenso.

Ampliaremos...











 

Independiente, con ausencias obligadas, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca en busca de un nuevo triunfo que lo ubique en zona clasificatoria para la Copa Libertadores 2018, a la que se arrimó después de ganarle el jueves a Defensa y Justicia en un partido pendiente. 'El Rojo' y Olimpo jugarán desde las 16.15 en el estadio Libertadores de América por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 9.

Después de la victoria por 2 a 1 en Florencio Varela, en un juego postergado de la 17ma. jornada, el técnico Ariel Holan se encontró con algunos problemas para armar el equipo, pues a la baja del delantero Emmanuel Gigliotti, que continúa lesionado, se sumó la del uruguayo Diego Rodríguez, quien alcanzó la quinta amarilla. El volante Maximiliano Meza (esguince de tobillo) y el lateral Fabricio Bustos (golpe en la tibia derecha) también están en duda por inconvenientes físicos. Por esa razón, el DT de Independiente incluyó en la lista de concentrados a los juveniles Leonel Álvarez y Ezequiel Denis.

Independiente se ubica en el sexto lugar con 48 puntos y en caso de sumar desplazará a San Lorenzo (cuarto con 49) de la zona Libertadores debido a que su diferencia de gol es superior en relación al club de Boedo (+13 contra +10).

Olimpo, que viene de ganarle 3-1 a Huracán en la 27ma. fecha y de eliminar a Ferro por la Copa Argentina, tampoco podrá contar con el defensor Cristian Villarruel (llegó a cinco amarillas) y el mediocampista Orlando Gaona Lugo (todavía arrastra una lesión). 

El conjunto bahiense cayó en zona de descenso después de las victorias de Temperley y Huracán ante San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, respectivamente. Por eso le urge sumar en Avellaneda antes de recibir, el miércoles próximo, al líder del fútbol argentino, Boca Juniors.

Independiente y Olimpo jugaron 17 partidos en Primera División, con 12 victorias para los de Avellaneda y dos para los de Bahía Blanca, con tres empates.