Fútbol Argentino - Primera

Diego Aguirre: “La Copa nos ilusiona a todos”

Por Redacción EG · 13 de junio de 2017

El entrenador de San Lorenzo reconoció que el hecho de haber clasificado en la Libertadores fue clave para que siga en el club.

Diego Aguirre, durante la práctica de hoy.Diego Aguirre, durante la práctica de hoy.

Este martes, Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones por haber decidido seguir siendo el entrenador de San Lorenzo: “Muy contento, muy ilusionado, renovando las esperanzas para poder hacer cosas importantes. Tenemos una Copa Libertadores que está a mitad de camino, queda mucho. Fue un factor importante como para querer seguir y poder soñar con cosas lindas. Sabemos que es muy difícil todo, pero tenemos que intentarlo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Haber clasificado en la Libertadores, clave para su continuidad



“El tema de la Copa es algo muy lindo, que nos ilusiona a todos, como a cada equipo que está en esta situación. Después de una primera fase bastante sufrida, con un mérito importante del equipo, de revertir la adversidad y terminar clasificando primero. Nos costaba un poco dejar esta posibilidad de pelearla. Fue un factor importante, es una gran motivación sin dudas y tenemos que hacer lo máximo para que nos vaya bien”.

Los referentes que terminan sus contratos



“Como todo final de temporada, hay contratos que se terminan. Son temas a definir en los próximos días. Recién hoy voy a tener una reunión más en profundidad por el tema plantel y nombres, cosa que no hemos hablado hasta ahora, porque no estaba claro si íbamos a continuar o no. Es lo habitual que tienen que hacer los clubes cuando termina una temporada y va a comenzar otra. Seguiré analizando caso por caso y vamos a ver cómo se define todo el tema del plantel par lo que comienza”.

Los posibles refuerzos



“No es un tema que me inquiete demasiado. Estoy muy contento con los jugadores que tengo. Son ellos los que nos clasificaron. Si alguno viene, va a tener que jugar mucho para sacar lugares en los que hoy estoy muy contento. Se habla mucho de nombres y cosas que ni siquiera hemos analizado. Hay mucho de fantasía y manejos que trato de no estar en ese tema. Traer jugadores por traer y que no puedan tener posibilidades no es bueno. Hay que ir con calma y confiamos en los jugadores que están”.

La chance de vender algún jugador



“Hay veces que los mercados mandan y son posibilidades muy buenas para algunos jugadores. En el caso que pueda haber una oferta muy buena para algún jugador, es parte de lo que tenemos que acostumbrarnos. Si ve va algún jugador, obviamente hay que sustituirlo. Eso se verá durante el mercado de pases. Son cosas que no lo sabemos, son especulaciones o posibilidades”.

Bergessio, titular ante Colón



“Va a comenzar jugando el partido con Colón, el jueves”.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO