Fútbol Argentino - Primera

Vivas mantiene dudas para enfrentar a Newell's

Por Redacción EG · 13 de abril de 2017

El DT de Estudiantes todavía no confirmó el equipo para uno de los duelos más atrapantes de la fecha 20. Continúa evaluando modificaciones, después de la derrota por Copa Libertadores.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, dispuso hoy un trabajo táctico previo al viaje a Rosario, pero recién mañana definirá a los titulares para enfrentar el sábado desde las 11 a Newell's en el Parque Independencia, aunque Israel Damonte y Javier Toledo volverían a la titularidad con relación al equipo que perdió por la Copa Libertadores.

Los 11 que probó hoy el entrenador Pincha fueron Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Juan Bautista Cascini; Nicolás Talpone, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. En un tramo también se movió Rodrigo Braña y los interrogantes se mantendrán hasta mañana.

Con relación al equipo que venció a Aldosivi en Mar del Plata, el fin de semana pasado por el torneo local, la única variante sería el ingreso de Damonte por el colombiano Juan Ferney Otero, mientras que si se tiene en cuenta el conjunto que cayó ante Barcelona las modificaciones serían seis: Aguirregaray por Facundo Sánchez, Foyth por Leandro Desábato, Damonte por Juan Sebastián Verón, Cascini por Augusto Solari, Talpone por Javier Iritier y Toledo por Juan Otero Tovar.

Con 19 futbolistas el plantel se instalará esta noche en Rosario y la lista la completan, además de los 11 que paró hoy: Daniel Sappa, Leandro Desábato, Jeisson Vargas, Braña, Otero, Sánchez, Solari e Ignacio Bailone.

Pese a la paridad en el historial del profesionalismo, ya que Newell's tiene una ventaja mínima de 52 a 51, están iguales en la cantidad de goles con 208 cada uno, pero Estudiantes no pudo ganar en sus últimos cuatro encuentros en el Parque de la Independencia, y registra dos caídas por la mínima diferencia y dos empates.

El último éxito de Estudiantes como visitante fue en el Apertura 2010, cuando ganó por 1 a 0 con gol de Juan Sebastián Verón, de tiro penal, equipo que dirigía Alejandro Sabella. Las dos caídas sucesivas fueron 1 a 0.

Tras el partido el plantel emprenderá el viaje a La Plata para entrenar el domingo con la mente puesta en el choque de Copa Libertadores del miércoles venidero ante Atlético Nacional de Medellín.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO