Primera División

Piatti, el sueño de San Lorenzo

Matías Lammens, presidente del Ciclón, confía en que Nacho pueda hacer un esfuerzo para regresar al club.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
Imagen Ignacio Piatti
Ignacio Piatti
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confió hoy en la continuidad del mediocampista Fernando Belluschi a partir de junio próximo y confirmó que el club hará "un esfuerzo" para repatriar al mediapunta Ignacio Piatti con vistas a la Copa Libertadores 2017.

En tanto, aceptó que el lateral izquierdo Emmanuel Mas "tiene muchas chances de irse" de la institución a fin de año porque el manager Bernardo Romeo "está trabajando" actualmente para encaminar su traspaso al fútbol europeo. Además, informó que la oferta recibida por Pumas de México para conseguir el pase del delantero uruguayo Martín Cauteruccio "fue rechazada por insuficiente" y aclaró que en relación al otro goleador del equipo, Nicolás Blandi, "no hubo nada concreto".

La vuelta de Nacho



Lammens, que el próximo sábado buscará su reelección en el cargo por los próximos tres años, adelantó luego que San Lorenzo hará "un esfuerzo" para la vuelta de Piatti, campeón de la Libertadores 2014 en el club. "En términos económicos no vamos a poder competir porque Nacho es la figura del Montreal Impact, es uno de los goleadores de la MLS (Liga de Estados Unidos) y le queda un año más de contrato. Pero esperamos que se regreso sea una decisión que tenga que ver con lo sentimental, ya dijo que su sueño es volver a San Lorenzo", afirmó. Por esa razón, el dirigente se despreocupó ante el rumor de que Boca lo buscaría en caso que Carlos Tevez continúe su carrera en China. "No creo que Piatti quiera jugar en Boca", respondió con una sonrisa.

Los que siguen



"Belluschi tiene contrato hasta junio y sabemos que tiene ganas de quedarse. Está todo dado para que sea así, estamos hablando con su representante y confiamos en que se pueda dar", admitió en una entrevista con Télam.  "Blandi y Cauteruccio por ahora van a seguir en el plantel, se irán sólo en caso que haya una buena propuesta. San Lorenzo no está necesitado de una venta en términos económicos, aunque sí sería positiva una transferencia para formar una base considerando todos los compromisos que tendrá el club el año que viene", explicó.

Balance



A falta de un partido para cerrar el año, Lammens reconoció que "es difícil decir" que la dirigencia del club haya quedado "conforme" con los resultados deportivos del semestre, debido a las eliminaciones en los cuartos de final de la Copa Argentina y las semifinales de la Sudamericana. "Nos hubiese gustado ganar especialmente la Sudamericana. Realmente nos dolió porque, al igual que en la Copa Argentina, el equipo quedó afuera sin perder. Pero más allá de esto, creemos que se han hecho las cosas bien y estamos contentos con el plantel, el director técnico y la manera como jugó San Lorenzo", concluyó.

Fuente: Télam.