Primera División

Nacho Fernández: “Tenemos la obligación de ganar”

El volante de River habló sobre el Superclásico que se viene y analizó la actualidad del equipo.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
Imagen Ignacio Fernández
Ignacio Fernández
Este martes, luego de la práctica de River, Ignacio Fernández brindó una conferencia de prensa, donde palpitó el Superclásico del domingo: “No queremos perder. Es más, tenemos que ganar. Tenemos la obligación, porque si no, se nos escapan arriba. Tenemos que quedarnos con los 3 puntos, más de local. No importa como llega cada equipo, es un partido totalmente diferente. El que esté mejor ese día, va a ser el que se lleve el triunfo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La presencia de Gago



“Trataremos de implementar nuestro juego, tratar de salir jugando, hacer tenencia. Si logramos eso, Boca la va a tener poco y Gago lo va a sentir. Tenemos que presionar y tener cuidado porque es un jugador con mucha experiencia, que juega muy bien, y hay que tener un cuidado especial. Con Leo (Ponzio) siempre nos hablamos, antes y durante el partido, para intentar ordenarnos”.

El buen rendimiento en los partidos claves



“El equipo se prepara muy bien para los mano a mano, lo ha demostrado en la Copa Argentina, en la final de la Recopa. Esperemos que en la final también sea de la mejor manera”.

La irregularidad en el torneo local



“Hay que trabajar. En el laburo se encuentran los resultados. El equipo en el torneo, si bien no muestra la seguridad que muestra en la Copa Argentina, tampoco hemos sido superados por los rivales. Merecemos estar más arriba, perdimos algunos puntos sobre la hora. Si ganamos el fin de semana, nos podemos acercar un poco a los punteros”.

La final de la Copa y el Superclásico, pegados



“Si ganamos, vamos a llegar con un envión anímico muy importante. Pero es un partido muy diferente, es una final y nos tenemos que preparar de manera tal para ganarla. Eso no se negocia. El Superclásico es un partido distinto y toda la gente lo quiere ganar, más allá que la final de la Copa, que es algo muy importante. Es una semana especial, porque es la previa a un clásico y la preparamos de la mejor manera, para hacer lo mejor y ganar, para acercarnos en el torneo y no quedar tan lejos. Después jugamos la final, como toda final es muy importante y es un título más para el club”.