Primera División

Damonte, descartado para jugar contra Belgrano

Nelson Vivas no podrá contar con el volante de Estudiantes para la revancha por la Copa Sudamericana ante el Pirata. En la ida había ganado 1 a 0.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen
El volante Israel Damonte, con una molestia en el sóleo derecho es la gran duda y está casi descartado para el partido del jueves venidero en Córdoba frente a Belgrano por la vuelta de una de las llaves de la Copa Sudamericana, encuentro en el que podría reaparecer Rodrigo Braña, quien ya practica fútbol con el resto de sus compañeros y se aguardará el alta médica definitiva.

La situación de Andújar



Por otra parte, el arquero Mariano Andújar fue uno de los responsables de la victoria de ayer de Estudiantes ante Sarmiento y se refirió a la revancha del próximo jueves por la Copa Sudamericana ante Belgrano (la ida la ganó el Pincha 1 a 0 en La Plata), encuentro para el que resaltó que "la serie está completamente abierta, no se puede especular y dos tenemos las mismas obligaciones".

"También sabemos que la ventaja es mínima, pero es a nuestro favor, debemos jugar con predisposición y ganas, será un partido duro, por el rival y porque así son las copas, pero tenemos todas las ilusiones en pasar de fase", añadió el ex arquero de Huracán, Napoli y Catania, ambos de Italia.

El arquero agregó que "todas las semanas miramos a los rivales, no sólo a nivel equipo, sino también los arqueros en particular, pero además de las ejecuciones de los penales como lo hacen en los tiros libres, en la pelota parada. Hay que analizar todo. Igual no me interés llegar a esa instancia y ojalá se pueda definir antes".

Con relación con la victoria frente a Sarmiento, Andújar puntualizó que "abrimos rápido el partido, pero después el error fue no tener la pelota, jugar por abajo para lastimar al rival, estuvimos imprecisos y no dañamos. Siempre hay cosas para corregir y es lógico que se produzcan algunos desacoples, porque siempre se va más rápido para adelante que para atrás".