Primera División

Racing: Echaron a Facundo Sava

Se lo comunicaron este mediodía, después del entrenamiento. La derrota ante Lanús fue el detonante para que la dirigencia buscara otro rumbo. Luis Zubeldía, el principal candidato.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Facundo Sava ya no es más el entrenador de Racing. Luego de la derrota del domingo, ante Lanús, por Copa Bicentenario, la dirigencia tomó la decisión de echar al Colorado y  el que se lo comunicó esta mañana luego del entrenamiento fue el vicepresidente de la institución Miguel Jiménez. 

Imagen
Sava, quien llegó a la Academia en diciembre de 2015 luego de la ida de Diego Cocca firmando un contrato por 18 meses, cobrará la totalidad de su contrato, según comunicaron desde la institución. De esta manera, Claudio Ubeda se hará cargo del plantel de Primera hasta que se resuelva la contratación del nuevo entrenador.

El ex técnico de Quilmes y San Martín de San Juan dirigió en 28 oportunidades a la Academia entre torneo local, Copa Libertadores, Copa Argentina y Bicentenario, de los cuales ganó 10, igualó 11 y cayó en siete oportunidades.

Entre los principales candidatos se encuentra Luis Zubeldía, ex técnico de Lanús, que también dirigió a Racing entre 2012 y 2013 y que hoy dejó de ser el entrenador de Santos Laguna, por lo que sería uno de los principales apuntados por Víctor Blanco y compañia.