Primera División

Diego González, el volante que tanto pidió Sava y que jugará en Racing

El Pulpito, proveniente del fútbol mexicano, viaja al país en las próximas horas y el miércoles se suma a la pretemporada de la Academia, que desembolsa una buena cifra por su pase más un porcentaje de una futura venta.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2016
Sonríe Facundo Sava: Racing tiene casi abrochada la llegada de su primer gran refuerzo. Se trata del volante Diego González, proveniente de Santos Laguna, de la segunda división del fútbol mexicano. En las próximas horas viajará a la Argentina para integrarse a los entrenamientos de pretemporada.

El dinero que entró por la venta de Roger Martínez al fútbol chino hace que cuerpo técnico y dirigencia aceleren el mercado de pases. El Pulpito será la tercera incorporación, luego de los arribos de Wilian Candia y Emanuel Insúa.

La Academia desembolsó 2,4 millones de dólares por el pase del exfutbolista de Lanús. La negociación por el volante llega a su final feliz, tras seis meses de negociación. Es que Racing pretendió comprar a González en el anterior mercado de pases. Fue clave la presión del futbolista y el arreglo económico que sedujo al club dueño de su pase.

Los mexicanos se llevarán el 50 % de una futura venta del volante de 28 años. El miércoles comenzaría a entrenar a la par de sus nuevos compañeros.

Santos Laguna milita en la segunda categoría del fútbol mexicano. En la pasada temporada se ubicó en la cuarta colocación. En su llegada a Racing influyó el deseo y la insistencia del futbolista.