Primera División

Cubas: “Fue difícil estar afuera”

El volante central está en la última etapa de su recuperación y espera estar disponible para el próximo semestre.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen Adrián Cubas
Adrián Cubas
 El 20 de abril, en el partido ante Deportivo Cali, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Adrián Cubas sufrió una lesión en el tobillo derecho, que lo marginó de la última parte de la temporada. El volante se rehabilitó y, en una entrevista con TyC Sports, explicó su situación: “Me siento bien y todo indica que voy a poder arrancar la pretemporada”.

  El juvenil contó sus sensaciones luego de la lesión: “Fue difícil estar afuera. Había empezado a jugar, me sentía bien, y una lesión me dejó afuera de partidos importantes,. Hay que tomarlo con tranquilidad, son cosas que pasan”.

  A los 20 años, el volante central ya demostró en la primera de Boca que es uno de los mejores proyectos del fútbol argentino. Está siempre bien ubicado, es impasable en el mano a mano y es muy prolijo con la pelota. Sus condiciones habían llamado la atención de Gerardo Martino, pero por su lesión, el Tata lo excluyó de la lista para Río 2016. Al respecto, opinó: “Tenia la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos. Ahora queda terminar de pensar la rehabilitación”.

  Cubas se refirió a como vivió este año en Boca: “No tuvimos un buen comienzo de año, pero para ser protagonistas en la Libertadores teníamos que mejorar. La llegada de Guillermo nos sirvió, cambiamos el chip”.

  Por último, habló sobre las metas grupales e individuales: “Este grupo es fuerte, está con muchas ganas de ganar la Libertadores. Yo sueño con jugar con Independiente del Valle. Todos los días me mentalizo en que tengo que estar a disposición. Ese es mi objetivo”.