La Selección

Martino: "Vernos en esta situación es bastante incómodo"

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2015

El entrenador afirmó que no le preocupa que hablen de su continuidad y manifestó que no se sienten cómodos con la situación en la tabla.


El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, realizó una conferencia de prensa antes del partido de mañana frente a Colombia, en Barranquilla, a las 17.30. Tocó varios temas, como la temperatura que sufrirá su equipo, las virtudes y falencias del conjunto dirigido por Pekerman, entre otras cosas.

Todas las declaraciones del director técnico argentino

 “El primer tiempo contra Brasil me gustaría que se repita, por ejemplo, en la recuperación de la pelota, pero hay que mejorar el control del partido. Aspiramos a hacerlo todos los partidos”.

“A los entrenadores lo que nos condiciona son los rendimientos de los equipos. No hay otra cosa que nos condicione. El equipo tuvo la respuesta contra un potencia como es Brasil y eso para mi  es muy agradable. Sí entiendo que es una carga extra para los futbolistas, pero ellos también pueden tener un mal partido.  Ellos tienen la carga por haber jugado dos finales”.

“Colombia va a ser un equipo más agresivo, va a salir a proponer.  Nos va a costar tener predominancia en la pelota. Pero hay que ver la formación de Colombia, eso nos va a decir cuál es la idea del entrenador.”

“Cardona es un jugador que tiene mucha elaboración de juego”.

“Hay que prestarle atención a la temperatura, pero este grupo está bien anímicamente porque están conscientes del buen partido que hicieron contra Brasil”.

“Practicamos a la mañana porque priorizamos tener un poco más de descanso antes del partido”.

“Desde la mirada del grupo, evidentemente vernos en esta situación es bastante incómodo. El deseo es coronarlo con un resultado positivo. Mañana queremos estar contentos por el nivel y por el resultado”.

Sobre Messi: “La ausencia del mejor jugador del mundo se siente siempre. Pero lastimosamente se hace análisis cuando se gana y cuando no”.

“Me parece que tenemos que ser un equipo agresivo para recuperar la pelota y precisos para crear juego para enfrentar a Colombia o a cualquier equipo”.

“Hacemos alguna mirada respecto de la temperatura con la que vamos a jugar. Es obligatorio hacer eso. Mañana requiere especial relevancia”.

“No hay ningún jugador que no quiera jugar por el clima de mañana”.

“No hay un solo aspecto en el que nosotros tengamos cierto déficit a la hora de convertir. Hay partidos que creamos muchos y hay otros que no, por consiguiente, es muy difícil crear goles. Tuvimos mala elaboraciones”-

“L o que más me preocupa de Colombia es que tiene muchas virtudes, muchos argumentos, no pasa por algunas individualidades, sino por un equipo. No es el mismo rendimiento que tuvo en la Copa del Mundo, pero es lógico pensar que la mejoría colectiva va a prevalecer”.

“La forma de marcaje no va  la vamos a cambiar”.

“Nosotros en realidad el programa del partido lo tenemos hace mucho tiempo . Sabemos que ganarle a Brasil iba a ser un golpe anímico muy importante. La Selección llega con una necesidad de ganar un partido.  Ganarle a Colombia va a ser antimónicamente muy importante”.

“Lo único que interesa es el triunfo y la derrota. Todo este análisis queda en la nada después del partido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO