La Selección

Verón destacó la labor de Placente y Aimar

Por Redacción EG · 21 de noviembre de 2017

La Brujita, postulado a secretario de Selecciones Nacionales, destacó las "ganas y capacidad" de Aimar y Placente en su trabajo con los juveniles.

 Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y postulado a secretario de Selecciones Nacionales, aún no designado formalmente, destacó las "ganas y capacidad" de "Pablo Aimar y Diego Placente", entrenadores campeones en el Sudamericano Sub 15 con Argentina, que finalizó el domingo en San Juan.

De esta forma, remarcó la importancia de "contar con gente que haya tenido un proceso largo de juveniles" al frente de un seleccionado donde "el objetivo principal es formar buenas personas y buenos jugadores".

Así, explicó en declaraciones a radio Zónica que "es muy satisfactorio que los chicos hayan podido ganar" aunque "lo más importante de esta experiencia es el aprendizaje y la formación que el resultado en sí porque es un momento formativo".

En lo que respecta a la selección mayor, donde fue tres veces mundialista en 1998, 2002 y 2010, manifestó tras la reciente clasificación a Rusia 2018 que "se va a extrañar esta generación" de "jugadores de elite" que "dificilmente se repita".

Sin embargo, Verón fue crítico con el funcionamiento y expresó que "generamos una dependencia de (Lionel) Messi que no es lo mejor" para la selección.

Además, La Brujita tuvo una breve reflexión sobre los debutantes "Marcos Acuña y Cristian Pavón", cuyos rendimientos calificó de "interesantes" porque "no les pesó vestir la camiseta" del seleccionado mayor.

Por su parte, analizó la aparición de una de las nuevas joyas del fútbol argentino Lautaro Martínez, delantero de Racing Club, quien "tendrá su chance en la Selección Argentina".

A su vez, en el plano meramente de su club Estudiantes de La Plata, confirmó que "nadie se comunicó" por Mariano Andujar en medio de rumores de un posible interés de River Plate para reforzar sus filas.

Para concluir, el titular de Estudiantes de La Plata advirtió al simpatizante Pincha que "si Dios quiere para el próximo campeonato" su club estará "jugando en 1 y 57", con su nuevo estadio habilitado en su histórica dirección.

Fuente: Télam.
Más de La Selección
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO