Mundial Sub-17

Franco Villalba entró solamente para los penales pero no pudo convertirse en héroe

El arquero detuvo un disparo en la definición ante Alemania pero no le alcanzó al equipo de Diego Placente para llegar a la final del Mundial Sub 17.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

FRANCO VILLALBA se tuvo fe, pidió ingresar para la tanda de penales por Jeremías Florentín, contuvo un remate de Alemania y acertó en tres ocasiones los palos en los demás disparos. 

Sin embargo, la faena de su colega Konstantin Heide al atajar los tiros de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri le impidió al arquero convertirse en héroe pese a su buen aporte en la tanda de penales que la Albiceleste perdió para caer en la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia, tras el 3-3 en el tiempo reglamentario.

Sobre cómo se dio su ingreso al campo de juego en los instantes finales del partido, Villalba señaló que "apenas empatamos el partido (3-3), le pedí a Diego (Placente) que me ponga, que me tenía fe para los penales, pero lamentablemente no pudimos ganar".

"Esto va a doler, va a doler mucho porque teníamos una ilusión muy grande pero estoy contento por el grupo que formamos, unos chicos mjuy buenos, y uno se queda con esas cosas. Pero esto va a seguir doliendo toda la vida porque un Mundial Sub 17 no se juega todos los días, así que estoy triste por eso", amplió a corazón abierto.

 

Sub17 Argentina Alemania nota post partido Franco Villalba
 

Sobre cómo se preparó para una eventual tanda de penales, Villalba explicó que "de los pateadores alemanes conocía poco. Desde que empezó el mata-mata me había puesto a estudiar a algunos rivales pero los que más pateaban de ellos habían salido, así que se hizo un poco más complicado".

"Estuve cerca en tres pero lamentablemente no los pude atajar", repasó a modo de lamento el arquero de Vélez.

Por último y de cara al partido por el tercer puesto, indicó que "competir en el nivel de élite tiene estas cosas que, por más que sea victoria o derrota, vos tenés que seguir pensando en lo que viene, así que vamos a dar lo mejor en el partido que viene, pero la ilusión más grande que teníamos era el campeonato".

La tanda de penales completa entre Argentina y Alemania.