(sin categoría)

Carlo Ancelotti será el nuevo técnico del Bayern Munich

El ex entrenador del Real Madrid comenzará su ciclo en julio de 2016 reemplazando a Pep Guardiola.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2015
Imagen

El Bayern Munich anunció que el actual entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, no continuará en el cargo a partir de la próxima temporada y que lo reemplazará el italiano Carlo Ancelotti, que firmará un contrato por tres años.

Hace varios meses que corren fuertes rumores de que Guardiola iría a dirigir a Inglaterra y que no seguiría en el club alemán. Lo primero todavía no se determinó, pero que se irá de Alemania es un hecho. Así lo comunicó el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", manifestó Rummenigge. Y agregó: "Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración", cerró.

Carlo Ancelotti tuvo su última experiencia nada más y nada menos que en el Real Madrid, en donde logró cuatro títulos en el 2014: la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Marruecos cuando derrotó a San Lorenzo.