(sin categoría)

Johan Cruyff dio su opinión sobre Messi y Ronaldo

Por Redacción EG · 02 de diciembre de 2015

La leyenda del fútbol mundial concedió su perspectiva sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para la revista France Football. En octubre había revelado que padece un cáncer de pulmón.


Johan Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, dio su perspectiva sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la revista France Football, que realizó una edición especial sobre el Balón de Oro.

“Messi es un jugador que juega y florece dentro de un colectivo. Para mí, la libertad de Ronaldo se encuentra en un entorno más pequeño, más personal. Su posición en el terreno es la de un jugador que piensa que será más fácil para él marcar en el lugar que se coloca y no la de un jugador que será más eficaz para el equipo. Hay una ligera diferencia. Messi ha marcado mucho también, aprovechando sus propias cualidades, pero siempre con un ojo en sus compañeros de equipo”, expresó Cruyff, ganador en tres oportunidades del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974).

Cruyff fue la figura del Mundial de Alemania '74, en donde brilló con la Naranja Mecánica, tal vez uno de los mejores equipos de la historia del fútbol por su deslumbrante juego, pero que no consiguió el campeonato mundial. Con respecto a ese tema, el Flaco esbozó: "Quieras o no, 1974 fue el año del fútbol holandés, de una forma de juego. Incluso hoy en día todo el mundo se acuerda de lo que hicimos en ese año. Fuimos finalistas de una de las Copas del Mundo más populares de la historia, porque brindamos espectáculo y placer a la gente”.

El holandés oriundo de Ámsterdam y de 68 años, el pasado octubre reveló que padece un cáncer de pulmón, sin embargo, poco días después avisó que está convencido de que dará batalla a su enfermedad.

DEJÁ TU COMENTARIO