1993. Lindo grito: ¡Cincota!
El Platense de Ricardo Rezza goleó por 5 a 0 a Huracán de. El Calamar jugaba muy bien, contaba con figuras de la talla de Spontón y Marcelo Espina entre otros. Un triunfo contundente para un gran equipo.
Platense había convertido sólo ocho goles en trece partidos y este sábado sorprendió: le hizo cinco a Huracán. Desde la llegada de Rezza, todo el equipo, está claro, piensa más en el arco rival que en el propio. En los últimos diez encuentros obtuvo tres victorias, cinco empates y solamente dos derrotas. Contra Huracán, como dijo Ricardo Néstor Rezza, alcanzó su máximo rendimiento del Torneo Apertura: "Lo más positivo ha sido el cambio de mentalidad de los muchachos, ahora ellos saben que pueden..."
Amodeo y Bustos fueron fundamentales, sus proyecciones, diagonales y pases en profundidad confundieron a la defensa visitante. Espina -dueño de una vitalidad sorprendente- dominó a su antojo el sector central. A ellos se sumaron la velocidad de Mahía y la contundencia de Spontón.
Así se gestó la goleada:
• El primero. Céliz envió un tiro libre al pecho de Espina, éste la bajó, la mandó al centro del área y Amodeo cabeceó de pique al suelo. Golazo...
• El segundo. Córner de Spontón desde la punta derecha y cabezazo de Espina, ubicado en el primer palo, cambiando la trayectoria de la pelota.
• El tercero. Espina tocó en profundidad para la entrada de Mahía. Barrios lo empujó dentro del área y Spontón convirtió el penal.
• El cuarto. Espina a Amodeo y éste para Spontón. Disparo bajo, poste derecho, poste izquierdo y adentro. Una carambola perfecta.
Fueron cinco. Platense jugó, goleó y gritó.
Por DANIEL GALOTO (1993).
Fotos: OBDULIO VEGA.