Varios

Las Leonas y los Leones rugieron ante Gran Bretaña

Los equipos argentinos de hockey sobre césped se impusieron en el tercer partido de la FIH Pro League, disputado en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2023

LAS LEONAS vencieron este sábado por la noche a Gran Bretaña por 2 a 1, en el tercer partido de la FIH Pro League disputado en el Estadio Provincial de Santiago del Estero.

Los goles argentinos los firmaron Agustina Gorzelany, en el primer cuarto, y Eugenia Trinchinetti, en el tercero, mientras que Howard Tessa había igualado en el segundo cuarto para las europeas.

De esta manera, las Leonas se recuperaron de la derrota ante Países Bajos por 4 a 1, donde la bahiense Valentina Costa Biondi sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



Los Leones, por su parte, se impusieron 4-2 ante el mismo rival en los penales australianos, tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario. Lucas Martínez convirtió para el local y Jacob Draper había abierto la historia para los europeos.

Los combinados de hockey nacional cerrarán el año el lunes a partir de las 19.00 nuevamente frente a Países Bajos.

Tras finalizar el primer tramo de la competencia, la actividad para ambos conjuntos continuará en febrero de 2024 con el siguiente fixture:

Argentina vs. Bélgica - Miércoles 14 - Buenos Aires.

Argentina vs. Alemania - Viernes 16 - Buenos Aires.

Argentina vs. Bélgica - Sábado 17 - Buenos Aires.

Argentina vs. Alemania - Lunes 19 - Buenos Aires.

FOTO DE PORTADA: @ArgFieldHockey