TMA: Todo menos Argentina

Holanda pierde a Van der Vaart por una lesión muscular

El subcampeón mundial sufrirá la baja de su jugador más experiementado. El volante se resintió de una molestia en su pantorrilla derecha y no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Louis van Gaal.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2014
Imagen
Son días de frustración los que vive el entrenador holandés Louis van Gaal. Es que, luego de ratificarse la ausencia del mediocampista Kevin Strootman, el ex técnico del Barcelona tuvo que digerir la baja, también, de Rafael Van der Vaart. El volante del Hamburgo es el jugador más experimentado con el que contaba para enfrentar la Copa del Mundo de Brasil, y ahora deberá suplirlo con alguno de los jugadores que incluyó en la lista preliminar.

La baja de Van der Vaart se torna todavía más sensible para Holanda porque el entrenador apostó por un equipo joven que sería comandado por el jugador del Hamburgo, de 31 años y 109 partidos sobre el lomo en la Selección holandesa.

Ahora la Federación, en consonancia con el entrenador, deberá escoger un reemplazante y prender velas de cara al futuro, para que las bajas no se sigan sucediendo.