Tenis

ROGER FEDERER VOLVIÓ A ENTRENARSE EN UNA CANCHA

El suizo, en plena recuperación tras su tercera cirugía en la rodilla derecha, retomó las prácticas en Dubai y ya puso la cabeza en la vuelta al circuito.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

ROGER FEDERER sabía que permanecería fuera de las canchas por tiempo indeterminado, un lapso que se extendería durante varios meses. Al menos desde mediados de agosto del año pasado, cuando anunció una tercera cirugía en la rodilla derecha, una intervención que lo marginaría del circuito tantas semanas que incluso lo expulsaría del top 10 después de casi cinco años.

El suizo regresó al circuito el pasado mes de marzo en Doha tras someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En la última temporada sólo actuó en trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 21 meses, dado que el año pasado se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora encaró la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y el regreso tendrá lugar durante este 2022.

Con la cabeza puesta en ese regreso Federer, según varios medios suizos, ya volvió a entrenarse adentro de una cancha de tenis: tomó la raqueta y encaró algunas prácticas en la ciudad de Dubai, desde donde parece que pretende impulsar su reaparición.