Tenis

ROGER FEDERER ANUNCIÓ UNA TERCERA CIRUGÍA EN LA RODILLA DERECHA

Con 40 años recién cumplidos el suizo comunicó una nueva operación en el menisco y contó que estará afuera "muchos meses". El futuro es incierto.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2021

ROGER FEDERER volvió a generar un sismo en el mundo del tenis: este domingo anunció una tercera cirugía en la rodilla derecha y el futuro de su carrera arroja más incertidumbre que nunca.

“Quiero dejarles una pequeña actualización después de lo que pasó en Wimbledon. Es algo simple: me revisaron los doctores. Sé que ustedes me quieren ver jugar pero lamentablemente los médicos me dijeron que mi rodilla necesitará otra cirugía. Durante unas semanas estaré con muletas. Es difícil. Quiero jugar. Pero soy realista y necesito esta sano. Es difícil jugar a esta edad y necesito estar en forma para volver”, contó el suizo en su cuenta oficial de Instagram.

El porvenir de Federer, como era de esperarse, es incierto. A pocos días de haber cumplido 40 años ya había expresado esta semana que hablaría con su equipo para tomar una decisión. Una tercera operación para intentar solucionar su problema de menisco es el resultado de las deliberaciones.

En lo que va del año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.