Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO COMENZÓ EL AÑO CON UN SÓLIDO TRIUNFO EN ADELAIDA

El menor de los hermanos superó 6-2 y 6-4 al australiano Alex Bolt, se metió en octavos de final del ATP 250 australiano y logró su primera victoria ATP en canchas rápidas.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se clasificó para los octavos de final del ATP 250 de Adelaida, en Australia, tras derrotar al australiano Alex Bolt por 6-2 y 6-4, en lo que significó su primera victoria de nivel ATP en canchas rápidas.

En busca de los cuartos de final el zurdo de 20 años se medirá con el francés Gael Monfils, actual 21° del mundo, ex número seis del ranking ATP y máximo favorito del certamen.

Figura rutilante del próximo Córdoba Open, el menor de los hermanos Cerúndolo acumulaba seis triunfos en cuadros principales del máximo circuito profesional. Cinco de ellos habían sido precisamente en Córdoba 2021, torneo que conquistó después de atravesar la clasificación.

El sexto tuvo lugar dos semanas más tarde en Santiago de Chile, torneo al que fue invitado después de su gran victoria en el corazón del territorio argentino.

El zurdo de 20 años fue una de las revelaciones más grandes del tenis argentino en la pasada temporada. A fuerza de triunfos englobó un año para el recuerdo: inició en el puesto 341 del ranking ATP y sus dos primeros torneos fueron en la primera línea profesional: dos M15, los ex Futures de 15 mil dólares en premios, en Antalya.

El ascenso fue meteórico: ganó el Córdoba Open, contra todo pronóstico y desde la qualy, para avanzar a paso firme, luego consagrarse en tres Challengers (Roma, Como y Banja Luka), llegar a otras dos finales (Meerbusch y Lima) y establecerse entre los cien mejores con margen. Cerró la temporada en el puesto número 90 y ya arrancó el nuevo año con una sonrisa en la previa del Abierto de Australia.