Tenis

MARC LÓPEZ, OTRO ENTRENADOR DE RAFAEL NADAL QUE CONTRAJO COVID

El ex campeón olímpico de dobles junto con Rafa es el octavo caso de coronavirus que arrojó la exhibición de Abu Dhabi.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

RAFAEL NADAL había anunciado la semana pasada que contrajo coronavirus en su regreso de Abu Dhabi, la ciudad en la que volvió a las canchas después de cuatro meses sin jugar por una lesión congénita en el pie izquierdo, un problema que arrastra desde hace más de 15 años.

El español se unía al positivo de Emma Raducanu, que se había bajado sobre la hora del certamen tras haberse contagiado apenas aterrizada en los Emiratos Árabes. Después Ons Jabeur, su reemplazante, también resultó infectada al igual que la suiza Belinda Bencic.

El festival de positivos de Abu Dhabi disparó varios casos más, aunque fueron luego del torneo: el canadiense Denis Shapovalov y el ruso Andrey Rublev, quien se consagrara campeón y diera positivo en el vuelo charter de Tennis Australia para viajar a Sidney

Después dieron positivo el propio Rafa y su entrenador Carlos Moyá, apenas regresados a Mallorca. Ahora, según la información proporcionada por Marca, otro entrenador de Nadal contrajo el virus: Marc López, con quien se consagrara campeón olímpico en el doble masculino de los Juegos de Río 2016.