Tenis

ESCÁNDALO EN AUSTRALIA: UNA TENISTA NO PODRÁ JUGAR POR UNA VACUNA NO RECONOCIDA

La rusa Natalia Vikhlyantseva no tiene permitido competir en el primer Grand Slam de la temporada a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2021

EL ABIERTO DE AUSTRALIA ya está a la vuelta de la esquina: el próximo 17 de enero el primer Grand Slam de la temporada levantará el telón y pondrá en marcha la serie de torneos importantes de la temporada 2022.

Mucho se habló sobre la política sanitaria de Tennis Australia, la federación organizadora, y el Estado de Victoria, que rige las decisiones a nivel territorial. En ese sentido siempre hubo polémica por el pedido de obligatoriedad de vacunación contra el covid para jugar el Abierto de Australia, por lo que surgió la duda de la presencia de Novak Djokovic, número uno del mundo y confeso antivacunas, aunque finalmente apareció anotado en la lista oficial.

Después de las bajas de Pierre Hugues Herbert y de Timea Babos, ahora surgió una nueva noticia que resonó en todo el ambiente del tenis: la rusa Natalia Vikhlyantseva, de 24 años y actual 194 del ranking WTA, no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada incluso a pesar de estar vacunada con doble dosis.

Los motivos del torneo para no dejar participar a Vikhlyantseva es que la rusa tiene las dos dosis de la vacuna Sputnik V, una inoculación que las autoridades australianas no reconocieron válida en su país. "No hay datos suficientes o información válida para demostrar de forma adecuada que ofrece protección", sostuvo Therapeutic Good Administration (TGA).

Las palabras de Vikhlyantseva en las redes sociales fueron elocuentes: "Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo de Australia, que siempre organiza un torneo fantástico".