Tenis

"NO SÉ SI HOY ES FACTIBLE SER TENISTA SIN ESTAR VACUNADO"

Ya hay un jugador que se bajó del Abierto de Australia por sostener su postura antivacunas y decidir no inocularse contra el covid.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

EL ABIERTO DE AUSTRALIA anunció varias semanas atrás que anunciaron que los tenistas que quieran participar del torneo tendrán que estar vacunados contra el covid. El mundo del tenis, entonces, se preguntó cuántos de los mejores del mundo todavía no habían sido inoculados y, por ende, no podrán presentarse en el primer Grand Slam del año.

El francés Pierre Hugues Herbert, número ocho del mundo en dobles, es el primer jugador que anuncia que no jugará por sostener su postura antivacunas y no inocularse contra el covid. El primer torneo de Grand Slam del año se desarrollará en Melbourne del 17 al 30 de enero próximo y Nicolás Mahut, su habitual compañero, con quien ganó el mes pasado el Masters en Turín, formará otra dupla: Fabrice Martin, 27° del mundo.

Según explicó el propio tenista en una charla con alumnos de un colegio de su país esta decisión se basa en que decidió no aplicarse las dosis correspondientes. “En el momento en que supe que no podría ir sin vacunarme. Eso complicó las cosas”, sostuvo el jugador de 30 años.

"Por mi parte, es una elección personal no vacunarme. No sé si hoy es factible ser tenista sin estar vacunado", agregó en una suerte de cuestionamiento a las medidas implementadas por el Grand Slam australiano.

Herbert y Mahut conquistaron este año Roland Garros, el quinto torneo de Grand Slam en sus vitrinas, y además se consagraron en noviembre en el Campeonato de Maestros de dobles en Turín, torneo que ya habían ganado en Londres 2019.

"Herbert empezó a reflexionar en el pasado US Open y en el torneo de Amberes me confirmó su decisión. No ha querido vacunarse hasta ahora y ahí están las consecuencias. Es consciente de que esto podría complicar seriamente su temporada", expresó Mahut, preocupado por la situación, en declaraciones con el diario francés L'Equipe.

"No estoy del lado de la gente que juzga y que dice si está bien o está mal. Respeto su decisión. En mi caso me vacuné muy temprano, pero lo entiendo, es una elección muy personal y no quiero entrar en polémicas con él", añadió Mahut.