Tenis

RAFAEL NADAL NO PUDO CON ANDY MURRAY EN SU REGRESO A LAS CANCHAS

El español cayó 6-3 y 7-5 ante Andy Murray en las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi, en su primer partido en cuatro meses.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

RAFAEL NADAL volvió a las canchas: este viernes cayó 6-3 y 7-5 ante el británico Andy Murray en las semifinales del tradicional torneo de exhibición de Abu Dhabi, en su primer partido en más de cuatro meses de ausencia. Así comenzó a delinear lo que será su reaparición oficial la gira del Abierto de Australia, el primer Grand Slam, que se jugará desde el 17 de enero de 2022.

El español, que no jugaba desde agosto en el ATP 500 de Washington, arrastraba una lesión congénita en el pie desde hace más de 15 años, por la que debió parar a mediados de esta temporada para encarar un tratamiento más "invasivo" y tratar de paliar los dolores.

Por esa razón ya había empezado a dosificar su calendario: después de perder en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, decidió no estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio para recién volver en Washington, aunque tuvo que frenar una vez más.

Esta semana, en su reaparición, además sumó una pieza más a su equipo de trabajo: su amigo Marc López, con quien ganó la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se incorporó como entrenador junto a los dos que ya estaban, Carlos Moyá y Francis Roig.