Supercopa

Estudiantes recupera soldados con el objetivo de ser campeón por primera vez

El equipo de Eduardo Domínguez, vigente ganador de la Copa Argentina, debutará en el certamen y quiere sumar otra estrella.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

ESTUDIANTES se prepara para debutar en la SUPERCOPA ARGENTINA. Tras vencer en la final a Defensa y Justicia, se consagró campeón por primera vez de la Copa Argentina y exactamente tres meses después chocará con River en busca de un nuevo trofeo.

El Pincha suma 15 títulos en lo que va de su historia: uno amateur en 1913, cinco de liga desde el comienzo del profesionalismo, seis copas internacionales y tres copas nacionales. Si se toman en cuenta todos estos, el miércoles puede alcanzar un récord envidiable.

 

Imagen Eduardo Domínguez le devolvió la gloria al Pincha tras 13 años. Foto: Fotobaires
Eduardo Domínguez le devolvió la gloria al Pincha tras 13 años. Foto: Fotobaires
 

En la Copa Escobar 1944, el León derrotó en la final a San Lorenzo; en la Copa de la República y en el Apertura 2006, a Boca; en el Metropolitano 1967, a Racing y en el Nacional 1983, a Independiente. De esta manera, al único equipo de los cinco grandes que le falta superar en un partido definitorio es al Millonario.

 

Imagen Enzo Pérez y Eros Mancuso pueden ser titulares ante River. Foto: Estudiantes
Enzo Pérez y Eros Mancuso pueden ser titulares ante River. Foto: Estudiantes
 

Luego de las primeras dos derrotas de 2024, ante Platense y Sarmiento, Eduardo Domínguez recupera soldados: Gastón Benedetti, suspendido para el cotejo en Junín, volverá a la convocatoria; Eros Mancuso, habitual titular, tiene chances de ser de la partida luego de la lesión muscular en el bíceps femoral derecho y habrá que seguir de cerca lo que ocurra con el experimentado Pablo Piatti.

La probable formación para el encuentro que se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba sería Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, José Sosa, Javier Altamirano; Javier Correa y Mauro Méndez o Edwuin Cetré.

Imagen de Portada: Prensa Estudiantes