Scaloni: la dupla Messi-Almada y el "engaño" de Colombia
La Selección Argentina recibirá a los cafeteros este martes en el Monumental por las eliminatorias para el Mundial 2026.

LA SELECCIÓN ARGENTINA recibirá a Colombia, este martes desde las 21 en el estadio Monumental, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial 2026.
El entrenador Lionel Scaloni, quien ya confirmó que Lionel Messi será titular, dio detalles de su análisis respecto del nivel de los cafeteros en el certamen sudamericano, con el foco en un "engaño" en relación a su actualidad en la tabla de posiciones.
"Es un poco extraño decir que Colombia está en un bache porque ha merecido ganar un montón de partidos en los que no ha tenido suerte; es un poco engañosa la clasificiacón. Las estadísticas a veces no dicen la verdad. Es un buen equipo, diría que de los mejores; está a la altura de los mejores del mundo y nos va a poner las cosas complicadas. De lo que pase en el interior no estoy al tanto ni me quiero meter en eso", reflexionó el técnico albiceleste.
Además habló del armado titular, todavía sin confirmarse: "No tengo problema en dar el equipo pero siempre hay pequeños contratiempos. Si lo tuviera seguro lo diría".
También se refirió a casos puntuales en la formación: "Están Facu Medina o Valentín Barco, teníamos la posibilidad de Nico González, pero teniendo a dos chicos que pueden hacer ese trabajo vamos a decantarnos por alguno de ellos dos".
¿Jugar con tres centrales? Respecto del esquema Scaloni expresó: "Puede ser una opción pero a veces lo hacés porque tenés que defender o el rival te aprieta. No es mi sistema preferido, pero si lo tuviéramos que hacer tenemos los jugadores para hacerlo, no tendríamos problemas. Los chicos lo saben hacer, puede ser una opción, no creo que para el partido de mañana".
¿Messi puede jugar junto a Thiago Almada? El técnico profundizó: "Los que juegan bien, al lado de los que juegan bien, siempre juegan mejor. Pueden jugar juntos Leo y Thiago, pero hay que tener un equilibrio. De la posición no me gusta hablar mucho, pero Thiago puede jugar por adentro, por afuera en la izquierda, es bastante completo y se mueve muy biene en espacios reducidos. Es una aparición importante en el equipo inicial que pone una alerta en los demás; ha venido para quedarse".