Selección Argentina

Dibu Martínez, disconforme con los rivales en los amistosos de la Selección Argentina

La sincera opinión del arquero referente del conjunto albiceleste sobre los últimos partidos en la gira previa a la Copa América.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ es uno de los futbolistas quizás con menos cassette en sus declaraciones, pero en esta ocasión sus dichos sorprendieron por tratarse de un tema conflictivo entorno a la Selección Argentina después de lo logrado en Qatar 2022.

Con la mirada puesta en la próxima Copa América en Estados Unidos, el arquero contó el entusiasmo del plantel por volver a levantar el trofeo, pero no ocultó su disconformidad con respecto a los rivales en los últimos amistosos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Salvo en las Eliminatorias Sudamericanas, los campeones del mundo enfrentaron a seleccionados de poca jerarquía luego del certamen en Qatar y resultó llamativo que para la gira preparatoria para la máxima cita continental, que comenzará en junio, los equipos elegidos hayan sido El Salvador y Costa Rica.

"No es por faltar el respeto a un país como El Salvador, pero nos hubiese gustado jugar con equipos a nivel top mundial. Necesitábamos un gran partido en Europa como Inglaterra o España. Pero es lo que hay y lo afrontamos a muerte igual", afirmó en DSports Radio.

Luego, el Dibu agregó que más allá del rival, Argentina se prepara de igual forma y lo afronta con la misma seriedad, por eso "es que mantenemos tantas veces el arco en cero, nosotros siempre vamos por más".